å

NO TE PUEDES ESCONDER

'El hombre invisible': Primer tráiler del thriller de Blumhouse protagonizado por Elisabeth Moss

El estudio trata de adaptar la historia casi noventa años después del estreno de la película original. En cines el 28 de febrero de 2020.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 7 de Noviembre 2019 | 18:13
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

La era de los remakes hollywoodienses sigue en plena efervescencia. El último ejemplo se encuentra en 'El hombre invisible', un reciclado del clásico de terror y ciencia ficción de 1933. En realidad, el proyecto lleva ideado desde 2007, aunque los problemas y circunstancias provocaron su cancelación. En 2016 la cinta se retomó, aunque la producción se alargó mucho más de lo esperado.

'El hombre invisible' primer tráiler

Así las cosas, y gracias a la entrada de Blumhouse como coproductora junto a Universal, parece que la película por fin avanza sin tropiezos. Tan solo unas horas después de revelar unas imágenes, el estudio ha sacado a la luz un primer y terrorífico tráiler rebosante de tensión.

Protagonizada por Elisabeth Moss, 'El Hombre Invisible' narra la tortuosa vida de Cecilia, cuyo exnovio, un científico maltratador, ha muerto dejándola finalmente tranquila. O eso es lo que ella cree al principio. En el momento en el que empieza a reconstruir su vida, terribles hechos paranormales se irán sucediendo, haciéndole sospechar que en realidad el hombre no ha muerto. Y, al tratar de buscar ayuda, todo el mundo la considerará como una loca que ha perdido el juicio.

Vuelven los monstruos

Este remake supone una nueva inmersión en el terrorífico universo de monstruos de la Universal, desarrollado durante la era de Hollywood clásico y cuya mayoría estaban a su vez basados en novelas clásicas. 'Drácula', 'El doctor Frankenstein' o 'La mujer y el monstruo' son solo algunos de los ejemplos.

En esta última década, el estudio ha tratado varias veces de reiniciar ese Dark Universe. Sin embargo, ni 'Drácula: La leyenda jamás contada' ni 'La momia' consiguieron convencer a la crítica, poniendo en un jaque constante el macro-proyecto. 'El Hombre Invisible' puede ser la oportunidad que Universal estaba buscando para cambiar definitivamente las tornas. De momento, esta película no formará parte de un gigantesco plan mayor. 'El Hombre Invisible' se estrena el 28 de febrero de 2020.

Rostros