Una de las festividades anuales más reconocidas a nivel mundial es el Día de San Patricio (17 de marzo), fecha en la que numerosos famosos y no tan famosos salen a las calles con sus mejores galas de color verde para disfrutar de la celebración, independientemente de que tengan o no ascendencia irlandesa. Así han sido muchos los que han conmemorado este día con fotos y tweets que muestran lo bien que se lo estaban pasando, como hicieron Reese Witherspoon o Mark Hamill, entre otras celebridades.

El actor que diera vida a Luke Skywalker en la saga 'Star Wars', Mark Hamill, fue uno de los que mejor se lo pasó ayer, dado que fue el invitado de honor en el desfile de Dublín por el Día de San Patricio para representar a la diáspora irlandesa en esta celebración, ya que la bisabuela del actor nació en Irlanda. Además, Hamill rodó en la isla Skellig Michael la película 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Por eso, el actor se presentaba en este desfile con una bufanda verde y un ramito de tréboles en su chaqueta, como podemos ver en la foto que en la que aparece conversando con el Presidente de Irlanda, Michael D Higgins.
.@starwars actor @HamillHimself celebrates #StPatricksDay in Dublin, Ireland with President Michael D Higgins. pic.twitter.com/Ct25scypEI
? Fox News (@FoxNews) 18 de marzo de 2018
Curiosidades de Robert Downey Jr.
De aquí para allá
El padre de este actor, Robert Downey Sr., es un cineasta independiente, por lo que, durante su niñez y adolescencia, Junior se vio obligado a viajar de un lado a otro del mundo para acompañar a su padre. Llegó a vivir en varias ciudades estadounidenses, pero también en importantes capitales europeas, como bien pueden ser París o Londres.
Camino hacia el éxito
A los 17 años, tenía claro que su futuro sería la interpretación, así que dejó el instituto de Santa Mónica y se mudó a Nueva York. Pero no todo fue un camino de rosas para Robert Downey Jr., pues llegó a trabajar de camarero en el restaurante Central Falls, a ser dependiente en una tienda de zapatos y a convertirse en "arte viviente" en un club del SoHo.
Los Oscar y 'Saturday Night Live'
Como muchos sabréis, Robert Downey Jr. formó parte del reparto del legendario programa de sketches cómicos 'Saturday Night Live'. A pesar de que su "generación" no duró mucho en SNL, el intérprete supo reinventarse y convertirse en uno de los actores más demandados de la actualidad. Robert Downey Jr. fue el primer integrante de este show en ser nominado al Oscar en la categoría de "Mejor actor protagonista".
Vetado en Japón
¿Quién no querría que Robert Downey Jr. pisara su país? Aparentemente, las autoridades de Japón. Y es que, cuando el actor viajó al país nipón en 2008 para promocionar 'Iron Man', se quedaron horrorizados con la cantidad de cargos delictivos que tenía a sus espaldas. Tras 6 horas de interrogatorio, se le dejó acceder al país, pero, supuestamente, tiene vetada la entrada para el futuro.
Un hombre artístico
La interpretación no es lo único que se le da bien al bueno de Robert. Con 10 años, viviendo en Londres, comenzó a aprender ballet clásico. Otra disciplina a la que se dedica actualmente en cuerpo y alma es a una modalidad de Kung Fu que aprende en la Wing Chun Kung Fu Academy, de Los Ángeles. Esta afición fue la que le ayudó a ir alejándose de las drogas.
Compañeros ilustres
Dios los cría y ellos se juntan. Hay una larga lista de personajes célebres que en algún momento vivieron juntos, y el actor que ahora nos ocupa está en ella. Robert Downey Jr. y el también intérprete Kiefer Sutherland comenzaron a compartir habitación a principios de los 80. Tras esto, se mudó con la que fue su novia desde el año 1984 hasta 1991: Sarah Jessica Parker.
El Robert cantante
Ha quedado claro que el actor de 51 años sabe hacer de todo, pero es que incluso canta. Así es, Robert Downey Jr. sacó un disco propio en el año 2004. El álbum, se llamaba 'The Futurist', bajo el sello discográfico de Sony Classical. Su estilo se podría enmarcar en el pop alternativo con influencias clásicas de jazz.