å

CAMBIO CLIMÁTICO

Leonardo DiCaprio producirá la adaptación de la novela post-apocalíptica 'The Sandcastle Empire'

La novela homónima de Kayla Olson narra una época post-apocalíptica en la que el cambio climático ha acabado con la Tierra tal y como la conocemos.

Por Borja Abelleira García 2 de Febrero 2016 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

Leonardo DiCaprio sigue inmerso de lleno en la lucha por el esperado Oscar a Mejor Actor, pero tiene más proyectos entre manos: el actor será uno de los co-productores de la adaptación cinematográfica de la novela 'The Sandcastle Empire', de Kayla Olson. La producción, que correrá a cargo de la empresa de DiCaprio y será distribuida por Paramount, narrará una época post-apocalíptica, en el año 2049, en la que el planeta está pagando los efectos del cambio climático y los desastres medioambientales.

Leonardo Dicaprio en un discurso con su fundación

Esta explícita denuncia medioambiental ha sido la razón por la que DiCaprio y Jennifer Davisson, su socia de Appian Way -productora que fundó en 2004-, se han puesto de acuerdo para producir la adaptación. Como cabe recordar, el actor de Los Ángeles es un activo defensor de la lucha contra el cambio climático. Y es que desde 1998 DiCaprio ha dedicado su tiempo y dinero a diversos proyectos sociales y ecológicos a través de la Fundación Leonardo DiCaprio.

En la trama de la novela las inundaciones costeras y la superpoblación han dejado a la Tierra en un punto crítico a causa del cambio climático. Es entonces cuando un grupo radical conocido como el Wolfpack derroca al gobierno y toma el control. Una joven llamada Edén se erige la protagonista de la historia cuando escapa de un campo de trabajo Wolfpack y, junto a otras tres chicas, huye a una isla. En su viaje encuentra pistas sobre lo que le sucedió a su padre desaparecido y descubre que ella es clave para derribar al Wolfpack.

Reciente visita al Vaticano

El pasado jueves 28 de enero, el actor nominado al Oscar por 'El renacido (The Revenant)' viajó acompañado de su padre, George DiCaprio, al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. En su encuentro, que duró unos quince minutos, charló con el pontífice acerca de varios temas entre los que incluyó el cambio climático. DiCaprio detalló ante el Papa los esfuerzos de su fundación, al tiempo que solicitó la activa colaboración de la Iglesia a este respecto. Además, para demostrar su agradecimiento, el actor le regaló un libro del siglo XV en el cual se reproducen las obras del pintor Jheronimus Bosch "El Bosco".