å

LADY LIVELY

Las razones de Blake Lively para protagonizar 'Gossip Girl' y otras 9 curiosidades de la actriz

La maravillosa Blake Lively vuelve a la gran pantalla con 'Un simple favor'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 27 de Septiembre 2018 | 09:55
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Gossip Girl' cambió por completo la carrera de Blake Lively. Y con razón. La serie creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage conseguía un equilibrio tan complicado como ejemplar entre el estereotipo y la sorpresa, el tópico y lo imprevisible, lo tontorrón y lo realmente intrigante. Detrás de su apariencia de artificio adolescente se encontraba una buena historia contada con talento y con un reparto realmente interesante. Un conjunto de intérpretes en el que Lively destacaba con inusitada claridad.

El único problema es que, desde entonces, el éxito de la serie ha eclipsado en cierto modo los logros conseguidos por una actriz que, más allá de desprender un evidente magnetismo desde la pantalla, ha participado en muchas más películas interesantes de las que uno podría imaginar o, peor, recordar. Ahí están para demostrarlo las estupendas 'The Town. Ciudad de ladrones', 'El secreto de Adaline', 'Café Society' o una 'Infierno azul' que le trajo el primer gran éxito comercial de su carrera. Además, la cinta dirigida por Jaume Collet-Serra sirvió para subrayar el talento de Lively gracias a un auténtico tour de force interpretativo resuelto a la perfección por la actriz.

 'Infierno azul'

A continuación, descubrimos diez curiosidades de una actriz que, además de estar claramente en su mejor momento profesional, se encuentra ubicada frente a un futuro realmente prometedor. En este especial, aprovechamos para conocer un poco mejor a Blake Lively tanto delante como detrás de las cámaras.

Curiosidades de Blake Lively

Referencia absoluta

Referencia absoluta

Su personaje en 'Gossip Girl' tenía tantísima influencia entre el público, especialmente en el adolescente, que la ropa que llevaba en la serie se agotaba al día siguiente en la mitad de las tiendas de Nueva York. Una ciudad repleta de imitadoras de Blake Lively.

Blake Lively en eCartelera

La verdad de su nombre

La verdad de su nombre

Aunque muchas personas no lo sepan, Blake es un nombre masculino. ¿Por qué lo lleva la actriz? Porque su familia tiene la tradición de poner nombres de chico a las mujeres. En este caso, Blake era el nombre de uno de los tíos de la intérprete.

Blake Lively en eCartelera

Cumpleaños en la fábrica de chocolate

Cumpleaños en la fábrica de chocolate

Blake Lively cumplió dieciocho años en un ambiente especialmente dulce. Y es que la actriz, confirmando así su fanatismo por el universo de Roald Dahl, celebró su entrada en la mayoría de edad con una fiesta temática inspirada en Willy Wonka, el inolvidable personaje de 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Un cumpleaños tan único como especial.

Blake Lively en eCartelera

Inicios obligados

Inicios obligados

Las primeras clases de interpretación a las que acudió Blake Lively no respondían a los sueños de una niña que quería ser actriz, sino a sus padres. Y es que, más allá de que sus progenitores fueran los propios profesores de las citadas clases, ni su padre ni su madre querían dejar a su hija con niñeras.

Blake Lively en eCartelera

Control total

Control total

¿Os gustan los distintos modelos con los que Blake Lively suele deslumbrar en todas y cada una de las alfombras rojas en las que aparece? Pues bien, el mérito en este caso es doble ya que es la propia actriz quien escoge la ropa que va a llevar en sus distintas apariciones públicas. ¿Estilistas? No, gracias.

Blake Lively en eCartelera

Cuenta corriente

Cuenta corriente

Tras varias negociaciones previas, Blake Lively terminó redondeando un negocio perfecto con 'Gossip Girl' al firmar un contrato por el que empezaba a cobrar, nada más y nada menos, que 500.000 dólares. Sí, por episodio. Qué mareo.

Blake Lively en eCartelera

Leo

Leo

Antes de que formara una de las parejas más divertidas y genuinas de Hollywood con Ryan Reynolds, Blake Lively mantuvo una relación sentimental durante cinco meses con Leonardo DiCaprio. Comparando sus fotos de antes y ahora, la verdad, parece que se lo pasa (mucho) mejor con Deadpool.

Blake Lively en eCartelera

De cole en cole

De cole en cole

A causa del trabajo de sus padres, Blake Lively no paró de viajar durante su infancia. Una vida errante que la llevó a acudir a, atención, doce colegios distintos. Digamos que la adaptación nunca fue demasiado sencilla para la actriz. Y con razón.

Blake Lively en eCartelera

Razón de peso

Razón de peso

Cuando Blake Lively recibió la oferta para protagonizar 'Gossip Girl' no tuvo tan claro decir que sí. Y es que, a la hora de la verdad, la actriz se lo llegó a pensar seriamente ya que no quería comprometerse a un proyecto durante tanto tiempo. ¿Qué estrategia siguieron entonces los responsables de la serie para convencerla? Le enseñaron el vestuario de su personaje. El sí fue inmediato.

Blake Lively en eCartelera

...Lively One More Time

...Lively One More Time

Blake Lively disfruta mucho de distintos tipos de música, pero tiene muy claro quien es su estrella favorita: Britney Spears. Fan total desde la década de los noventa. Tanto que es posible que le guste 'Crossroads: hasta el final'. Ese nivel.

Blake Lively en eCartelera
Series
Rostros