Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La forma en la que se enteró de su nominación al Oscar y otras 9 curiosidades de Brie Larson

Alberto Frutos Lunes 01 octubre 2018

Si a Brie Larson le hubieran contado en 2005, fecha en la que publicó su primer y único disco, 'Finally Out of P.E.', el rumbo que iba a tomar su carrera desde entonces hasta hoy, probablemente habría estallado en carcajadas de pura incredulidad. Y es que, por más que hubiera echado su imaginación a volar hacia el mejor de los escenarios, pocos podían intuir el ascenso que ha vivido la actriz, cantante, guionista y directora, tal cual, en los últimos años de su trayectoria. Devoción crítica, respeto de sus compañeros y compañeras de la industria, amor por parte de la Academia en forma de Oscar y, por si faltaba algo, llamada de Marvel para ser su capitana. No está mal.

 'Brie Larson'

Curiosidades de Brie Larson

1 Nombre real
Nombre real

Brianne Sidonie Desaulniers. Así se llama realmente una Brie Larson que tuvo claro que tenía que cambiarse su nombre si quería que alguien pudiera recordarlo. O pronunciarlo. En el momento en el que tuvo que elegir apellido, escogió el de uno de sus abuelos a modo de homenaje.

Brie Larson en eCartelera
2 Vive la France
Vive la France

Aunque no se note de ninguna forma, la lengua materna de Brie Larson es el francés. Un idioma que, en cualquier caso, la actriz tiene bastante olvidado, asegurando que actualmente le cuesta mucho esfuerzo.

Brie Larson en eCartelera
3 Celebración solitaria
Celebración solitaria

¿Os imagináis vivir la sensación de optar a un premio Oscar? Pues, si eres Brie Larson, se parecería bastante a cualquier otro día del año. Y es que, según confesó la propia actriz, vio el anuncio de las nominaciones sola y a través de internet. Menudo fiestón.

Brie Larson en eCartelera
4 Pasión por Mario
Pasión por Mario

Auténtica fanática de los videojuegos, Brie Larson tiene un personaje que, más que héroe, es una debilidad personal: Mario Bros. Es su favorito, sin discusión.

Brie Larson en eCartelera
5 Clave galáctica
Clave galáctica

En la maravillosa química que desprendían Brie Larson y Jacob Tremblay en esa joya cinematográfica llamada 'La habitación' jugó un papel muy especial 'Star Wars'. Y es que, tanto la actriz como el pequeño actor, son auténticos fanáticos de la saga galáctica. El poder de la Fuerza les unió para siempre.

Brie Larson en eCartelera
6 Pasión tipográfica
Pasión tipográfica

Una de las grandes aficiones de Brie Larson está completamente alejada del mundo de la interpretación. La actriz, en gran parte de su tiempo libre, diseña distintos modelos de tipografías, un pasatiempo que, confiesa, también le sirve para luchar contra el estrés. De hecho, no es nada extraño verla trabajando en este tipo de material en los distintos descansos de rodaje.

Brie Larson en eCartelera
7 Las Brie que nunca vimos
Las Brie que nunca vimos

Antes de que 'Las vidas de Grace' y, sobre todo, 'La habitación' cambiarían por completo su trayectoria profesional, Brie Larson estuvo muy cerca de protagonizar una película que, probablemente, habría anticipado el entusiasmo generalizado hacia ella: 'Juno'. Afortunadamente, Ellen Page estuvo a la altura y no tenemos que echarla demasiado de menos.

Brie Larson en eCartelera
8 Inquietudes infantiles
Inquietudes infantiles

Cuando no era más que una niña, Brie Larson ya comenzó a demostrar su interés hacia el séptimo arte. Y es que, desde muy pequeña, la actriz dedicaba mucho tiempo libre a realizar películas y series caseras junto a sus primos. Sí, también hacía pruebas de casting.

Brie Larson en eCartelera
9 Preparación total
Preparación total

A la hora de preparar su papel en 'La habitación', Brie Larson se entregó al cien por cien. Por eso, de cara a poder entender mejor las sensaciones de su personaje, complejísimas, la actriz pasó un mes entero encerrada en casa, siguiendo además una dieta muy estricta para conseguir el físico más cercano posible al de Ma. Cumplió con creces sus objetivos. Inolvidable interpretación.

Brie Larson en eCartelera
10 Constancia
Constancia

Brie Larson empezó a subirse a los escenarios cuando solamente tenía siete años. Desde entonces, la actriz se ha planteado en numerosas ocasiones tirar la toalla, argumentando que la industria del cine era demasiado complicada, una sensación a la que se sumaban varias audiciones fallidas. Por eso, Larson empezó a formarse en sectores como la fotografía, el diseño de interiores o el cuidado y entrenamiento de animales. Sin embargo, la interpretación terminó ganando la batalla. Afortunadamente.

Brie Larson en eCartelera

Y sin embargo, lo más importante de toda esta vorágine es que está justificada. Larson es una estupenda actriz que ha demostrado una envidiable capacidad para capturar la atención del espectador de una manera plenamente natural, resultando creíble desde la ausencia total de artificio. Sus mejores trabajos, y tiene unos cuantos, se decantan siempre por la sencillez y la delicadeza, elementos alejados de la espectacularidad interpretativa de algunas de sus compañeras de generación, sí, pero cien por cien efectivos.

Ahora, cuando falta muy poco para que toda su vida vuelva a cambiar por completo tras el estreno de 'Capitana Marvel', Larson disfruta de su mejor momento. Una oportunidad perfecta para conocerla un poco mejor con estas diez curiosidades sobre su vida delante y detrás de esas cámaras tan acostumbradas a rendirse ante su talento.

Artículos recomendados

Taron Egerton canta en el primer teaser del biopic de Elton John

'Rocketman': Taron Egerton canta en el primer teaser del biopic de Elton John

Comentarios

Noticias relacionadas