å

MOMENTO CLAVE

Por qué 'Capitana Marvel' no se lo piensa a la hora de pegar un puñetazo a esta adorable ancianita

Una invasión silenciosa acecha en cada rincón noventero del primer avance de 'Capitana Marvel', heroína interpretada por Brie Larson. ¿Quieres saber más?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Septiembre 2018 | 16:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney ha lanzado el primer teaser tráiler de 'Capitana Marvel' y ha revolucionado a los fans de uno de los universos cinematográficos más exitosos. Su avance, en apariencia "discretito", esconde numerosos detalles de lo que veremos en esta próxima aventura superheróica que tiene como protagonista a Brie Larson en la piel de Carol Danvers. Ese evidente guiño a los noventa de la mano de una estrellada capitana y la más que reconocible señal de la cadena Blockbuster, subrayaban desde las primeras imágenes que Marvel no se va a cortar a la hora de rendir homenaje a una década que seguro terminará tan explotada como los 80. No hemos escuchado a MC Hammer, una apuesta que Marvel ha decidido dejar para más adelante, porque hoy tocaba ser "sutiles" y ya lo creo que lo han conseguido... ¡Con un buen puñetazo!

La escena, potente como ella sola, ha dejado en un segundo plano al resto de claves de un tráiler que podría esconder villanos en cada rincón. De hecho si la división comiquera de la casa del ratón abraza con ganas el concepto increíblemente guay de los malvados elegidos para la película de "origen" de este querido personaje... Nos estalla la cabeza. Y es que aunque en el teaser apenas se aprecie (más allá del mencionado momentazo), la amenaza a la que se enfrenta la Capitana, una poderosa raza alienígena, podría sacar los colores al propio Thanos. ¿El motivo? Que la clave de su poder se esconde tras una habilidad muy util: la de cambiar de forma. Así, en este poderosísimo instante del recién lanzado montaje, la capitana no estaría aporreando vilmente a una inocente humana, sino a un Skrull de incógnito.

Los Skrulls, principales contrincantes de la Capitana en esta próxima propuesta de Marvel, pueden adoptar prácticamente cualquier forma que se asemeje al volumen de su cuerpo, una característica que les ha permitido terminar dominando a otras especies. Talos, personaje al que da vida Ben Mendelsohn y líder de estos invasores, plantea esa operación de infiltrado en el planeta Tierra haciéndose pasar por agente de S.H.I.E.L.D., una posición de poder que ni se acerca a los giros más imposibles que ha llegado a ver el mundo de los cómics con estos aliens suplantando la identidad de los Vengadores, los X-Men y todo hijo de vecino.

 Un Skrull camuflado de adorable señora en 'Capitana Marvel'

Esos villanos que ensalzan al héroe

Después del exitazo cosechado por Thanos en 'Vengadores: Infinity War' a Marvel le ha quedado claro aquello de que un héroe se mide en función de la calidad de sus contrincantes, y ha apostado fuerte en 'Capitana Marvel' por una amenaza que podría dejar giros memorables. Y es que los Skrulls, unos malos malísimos casi tan veteranos como el propio universo Marvel, esconden los suficientes ases en la manga como para conquistar al más pintao'.

Creados por Jack Kirby y Stan Lee in 1962, aparecieron por primera vez en el segundo volumen de 'Los Cuatro Fantásticos' y desde entonces no han dejado de protagonizar las tramas más locas. La guinda del pastel se la lleva sin duda el comic 'Invasión Secreta', una historia en la que los Skrulls terminan convertidos en héroes hasta que Mr. Fantástico desarrolla un dispositivo para detectarlos en la forma que decidan adoptar para ocultarse. ¿Os imagináis que esta aparición en 'Capitana Marvel' es el punto de partida para ver tramas así de locas en la gran pantalla?

Rostros