Su llegada a la industria, destacando su lado más sensual en 'La Máscara', número antológico incluido, no nos preparó para lo que vino inmediatamente después. Aquella belleza explosiva llamada Cameron Diaz guardaba un as bajo la manga en forma de una vis cómica basada, precisamente, en la autoparodia. ¿Una de las mujeres más guapas del mundo? Seguro, pero que nadie se lo tome en serio ni un solo segundo.
De esta manera, Diaz decidió aprovechar un primer aluvión de éxitos para asentar su posición en una industria que, año tras año, observó como la actriz protagonizaba fallidos intentos dentro del género más dramático ('La decisión de Anne') y fracasos comerciales del tamaño de 'The Green Hornet'. El monopolio Diaz empezaba a tambalearse y, lo peor de todo, las sensaciones de cansancio empezaron a aparecer en su rostro y sus interpretaciones. Ni un rastro de su frescura y naturalidad característica, todo parecía reiterativo, previsible, carente de fuerza y vida.

Hasta que este mismo año, Diaz confesaba que estaba 'semijubilada'. El parón necesario para respirar y disfrutar de una vida hogareña en la que encuentra actualmente más satisfacciones que frente a la cámara. El último paso hasta la fecha de una actriz que nos ha regalado infinidad de grandes momentos, carcajadas y sonrisas cómplices, y a la que rendimos homenaje con estas diez curiosidades.