å

¡PONTE TRAJE!

La importancia de la aparición de Britney Spears y 9 curiosidades más de 'Cómo conocí a vuestra madre'

10 curiosidades de una de las series más queridas y polémicas de los últimos años: 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 31 de Marzo 2019 | 10:48
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que su existencia fue muchísimo más larga de lo que muchos hubiéramos deseado, culpa de unas temporadas centrales de puro relleno, 'Cómo conocí a vuestra madre' siempre conseguía sacarse a lo largo de (casi) todos sus capítulos algún conejo de la chistera de la inspiración, ya fuera en forma de hilarante gag, de reflexión emocionante sobre la amistad y el amor, o a través de alguna escena o resolución visual especialmente brillante y atrevida.

 'Cómo conocí a vuestra madre'

Unos celebrados logros que servían, primero, para diferenciar a la serie de otras propuestas de corte similar, y segundo, para terminar de redondear una propuesta que, por encima de todo, descansaba todo su peso sobre los hombros de un grupo de espléndidos personajes, tanto protagonistas como secundarios. Y ahí conviene destacar, por supuesto, a Ted, Robin, Marshall, Lily y Barney, un grupo de amigos (y algo más) que ha quedado en la memoria de millones de espectadores.

Una serie que, además, equilibraba con bastante acierto la carcajada con la emotividad, lo ácido con lo cursi, el vinagre con el azúcar. Ejercicios narrativos de puro equilibrio que, pese a terminar desembocando en un desenlace bastante decepcionante, siguen justificando con creces el visionado de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Sí, de principio a final.

Curiosidades de 'Cómo conocí a vuestra madre'

La más querida

La más querida

Tras una votación online propuesta a los fans de 'Cómo conocí a vuestra madre', Victoria, el personaje interpretado por Ashley Williams, se convirtió oficialmente en la novia más querida de todas las parejas que conocimos de Ted a lo largo de la serie. En el lado contrario de la balanza, Zoey, pobre Jennifer Morrison, quedó en el último puesto.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

Entre series

Entre series

En declaraciones de los propios productores de 'Cómo conocí a vuestra madre', en un primer momento estaba previsto que el papel de Robin fuera interpretado por, nada más y nada menos, que Jennifer Love Hewitt. Sin embargo, la actriz terminó rechazando la propuesta al preferir protagonizar otra serie: 'Entre fantasmas'. Por su parte, el actor Scott Foley estuvo muy cerca de meterse en la piel de Ted Mosby, aunque finalmente también prefirió decir no.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

Por si acaso

Por si acaso

A lo largo de sus primeras temporadas, 'Cómo conocí a vuestra madre' estuvo siempre peleando por una titubeante renovación. Las audiencias no acompañaban y los responsables de la serie, por si acaso, decidieron empezar a trabajar en varios desenlaces. En ese sentido, los guionistas plantearon finalizar la historia convirtiendo a Victoria en la madre, si la cancelación llegaba en la primera temporada, o a Stella, si el final hubiera llegado tras su tercer año en antena. Afortunadamente, se pudo llevar a cabo el final previsto desde el primer momento sin tener que lamentar despedidas prematuras.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

Barney confidencial

Barney confidencial

El (maravilloso) nombre de Barney Stinson surgió como un homenaje por parte de los creadores de 'Cómo conocí a vuestra madre' a un vendedor de heroína que aparecía en 'L.A. Confidential', el clásico escrito por James Ellroy.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

La salvadora Britney

La salvadora Britney

Las bajas audiencias que acompañaron a 'Cómo conocí a vuestra madre' durante sus comienzos subieron de manera considerable en la tercera temporada de la serie. ¿Quién fue la culpable de esta mejora? Britney Spears. Tal cual. Y es que, como confesaron los propios responsables de la serie, la aparición de la cantante en varios episodios salvó a 'Cómo conocí a vuestra madre' de una cancelación prácticamente segura.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

Rodaje especial

Rodaje especial

'Cómo conocí a vuestra madre' se diferenciaba de muchas de sus compañeras de género, es decir, de las sitcoms de tono clásico, al no contar con público en directo en el set. Una decisión que se tomó en base a la rapidez con la que se llevaba a cabo el rodaje, así como a las numerosas tramas que sucedían en exteriores. En cualquier caso, lo que sí se hacía era enseñarle a un grupo reducido de espectadores el premontaje de cada capítulo para grabar sus reacciones e incorporarlas posteriormente.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

Música propia

Música propia

Craig Thomas y Carter Bays, creadores, productores y guionistas de 'Cómo conocí a vuestra madre', también son los responsables de la inolvidable canción utilizada como intro de la serie. Un tema que corresponde a su faceta como músicos desarrollada en The Solids, la banda de la que son miembros.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

No sin mi traje

No sin mi traje

Aunque parezca imposible imaginar a Barney Stinson sin sus famosísimos y característicos trajes, lo cierto es que el personaje llegó a aparecer vestido de otras maneras en treinta ocasiones. Eso sí, treinta de 208 episodios emitidos. Elegante y arrolladora cifra.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

Embarazadas

Embarazadas

Durante el rodaje de la cuarta temporada, tanto Alyson Hannigan como Cobie Smulders descubrieron que se habían quedado embarazadas. Sin embargo, los responsables de la serie decidieron que sus personajes no correrían la misma suerte, lo cual les obligó a ocultar la situación de ambas actrices de todas las formas posibles: vestuario, planos, puesta en escena...

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

Audiencias de principio y final

Audiencias de principio y final

Hasta que no llegó su capítulo final, el cual consiguió reunir frente al televisor a más de trece millones de espectadores, el episodio más visto de 'Cómo conocí a vuestra madre' fue el número diez de la primera temporada, 'The Pineapple Incident', en el que el personaje de Ted se despertada con una piña en su mesita de noche sin recordar que había pasado.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera