å

REFLEXIÓN

Josh Radnor se reconcilia con Ted, su personaje en 'Cómo conocí a vuestra madre'

El actor ha explicado cómo se siente cuando le siguen encasillando como Ted Mosby, 9 años después del fin de la serie.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 14 de Abril 2023 | 16:44
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Josh Radnor se reconcilia con Ted, su personaje en 'Cómo conocí a vuestra madre'

'Cómo conocí a vuestra madre' fue emitida de 2005 a 2014 y desde entonces se ha colado en las pantallas de millones de espectadores, generando una base de fans a la altura de series como 'Friends' o 'The Office'. La gran popularidad de la serie ha supuesto que sus principales protagonistas se vean irremediablemente asociados a sus personajes, de manera similar a lo que le puede ocurrir a Daniel Radcliffe con la franquicia 'Harry Potter', o a Elijah Wood con la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Y aunque este nivel de éxito es algo que muchos desearían, Josh Radnor ha explicado en el último email de su newsletter lo difícil que ha sido para él.

El actor cuenta que tras subir a Instagram un selfie con Alyson Hannigan, que interpretaba a Lily en el show, el post recibió casi un millón de likes y 90.000 personas más siguieron su cuenta. Y esta expresión de alegría de los fans al ver "reunidos" a ambos actores, casi aliviados porque sean amigos en la vida real, le hizo reflexionar sobre la complicada relación que ha tenido siempre con Ted Mosby y 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Radnor reconoce que los nueves años en la serie le cambiaron la vida y le permitieron perseguir otras pasiones como componer música y hacer películas (en 2010 dirigió su primera película, 'Happythankyoumoreplease', y en 2012 repitió con 'Amor y letras'). Pero explica su punto de vista con una analogía, comparando su experiencia con la de una persona que fue al instituto y tiene grandes recuerdos, pero que comienza otras etapas de su vida y, por tanto, no quiere que allá donde vaya solo se hable de las anécdotas de su adolescencia; esa persona ha ido evolucionando, y no quiere vivir en el pasado.

"Esto a veces me volvía loco: ser reducido, etiquetado, metido en una caja y preservado en esa única etapa de mi vida", escribe. "Creo que mi frustración con este lado oscuro de Ted y del show me ha impedido asimilar realmente lo mucho que ha significado la serie para la gente y la felicidad que produjo". Radnor cuenta que ver el entusiasmo de la gente en ese post de Instagram le hizo entender que cuando la gente le asociaba a su personaje, lo hacían desde el cariño hacia una serie que les ayudó en determinados momentos de sus vidas, y que haber podido formar parte de algo así ha sido una gran suerte.

Cambio de actitud

"Era momento de una tregua con Ted Mosby. Y en lugar de gritarle o recitar una lista de quejas, abrazarle". El actor concluye que, aunque Ted es solo una parte de él, le gustaría enseñar esa parte con orgullo. Radnor trabaja actualmente en el show de Hulu 'Fleishman está en apuros' junto a Jesse Eisenberg y Lizzy Caplan, y en 'Hunters' con Al Pacino y Logan Lerman para Prime Video.

Rostros