No fuimos pocos los espectadores que nos llevamos con 'Dando la nota' una de las mayores y más agradables sorpresas cinematográficas de los últimos años, especialmente dentro de un género tan repleto de obras irregulares como es el de la comedia adolescente. Sin embargo, la película dirigida por Jason Moore, quien ya había demostrado su talento en algunos capítulos de las estupendas 'Dawson crece', 'Everwood' y 'Cinco hermanos', nos sumergió en el mundo del canto a capela universitario para regalarnos poco más de hora y media de auténtico disfrute.
Divertida, repleta de diálogos brillantes, tierna, sorprendente y capaz de presentar a una colección de personajes, tanto protagonistas como secundarios, realmente memorables, 'Dando la nota' funcionaba a todos los niveles, resultando uno de esos entretenimientos casi perfectos. De inicio a fin, la cinta de Moore no se permite ningún segundo de respiro, creciendo en intensidad dramática y consiguiendo despertar, a pesar de lo previsible de su resolución, una emoción auténtica del espectador.

A la hora de celebrar esta consecución de victorias, está claro que no se puede ni se debe obviar un reparto absolutamente entregado a la causa y formado por un conjunto de intérpretes en permanente estado de gracia. De Anna Kendrick a Brittany Snow, pasando por unos hilarantes Rebel Wilson y Adam DeVine, no hay nadie en 'Dando la nota' que no consiga transmitir lo bien que se lo está pasando y lo mucho que está disfrutando en una película que suena con la precisión de la mejor de las canciones. Eso sí, de sus secuelas ya hablaremos en otro momento. O mejor no.