å

BRILLANTE ACTRIZ

De 'Up in the Air' a 'Dando la nota': Los mejores papeles de Anna Kendrick

Considerada una actriz multidisciplinar, Anna Kendrick puede presumir de una carrera envidiable. Un repaso por sus mejores papeles en el cine.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 9 de Agosto 2019 | 12:15
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Anna Kendrick ha demostrado ser una de las actrices más versátiles de su generación. En su filmografía hay papeles de lo más diverso, desde taquillazos lúgubres como la saga 'Crepúsculo' a musicales con mucho ritmo como 'Into the Woods' o la trilogía 'Dando la nota' o películas de prestigio como 'Up in the Air' o '50/50'.

Anna Kendrick

La actriz fue un talento precoz, debutó con solo 12 años en Broadway con el musical 'High Society', su interpretación le valió un premio Theatre World y dos nominaciones a los premios Drama Desk Awards y a los Tony. En 2003, recién cumplidos los 18, Kendrick debutó en la Ópera de Nueva York con el musical 'A Little Night Music' de Stephen Sondheim.

Una actriz polifacética

Con esos inicios, no es de extrañar que Anna Kendrick empezase fuerte cuando saltó al cine. En 2003 participó en la película musical 'Camp', por la que fue nominada a un premio Independent Spirit a la mejor interpretación revelación. En 2008, la actriz logró la popularidad esperada cuando fue Jessica Stanley en la saga 'Crepúsculo' y en 2009 fue nominada al Oscar por su participación en 'Up in the Air'.

Convertida ya en una actriz consagrada, Anna Kendrick puede presumir de una versatilidad que pocos actores de su generación han tenido. Por ello, es momento de hacer un repaso a sus mejores papeles en el cine.

Los mejores papeles de Anna Kendrick

Fritzi Wagner en 'Camp' (2003)

Fritzi Wagner en 'Camp' (2003)

Anna Kendrick fue Fritzi Wagner, una joven algo tímida y callada que llega a Camp Ovation, un campamento musical. Aunque inicialmente es algo reservada e intenta ser amiga de la popular Jill Simmons (Alana Allen), después saca su auténtico carácter cuando es humillada por la cruel Jill. Su interpretación en 'Camp' le valió a la actriz una nominación a los Spirit a la mejor actuación revelación. La cinta, además, fue candidata al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

Anna Kendrick en eCartelera

Ginny Ryerson en 'Rocket Science' (2007)

Ginny Ryerson en 'Rocket Science' (2007)

Cinco años después de su debut cinematográfico, Anna Kendrick volvió a destacar con un papel en una película independiente. En 'Rocket Science', la actriz fue Ginny Ryerson, una estudiante ambiciosa que desea triunfar en los concursos de elocuencia y oratoria y que utilizó al joven tímido y tartamudo Hal Hefner (Reece Thompson) para seguir escalando en su prometedora carrera. Papel complejo y ambiguo que le llevó a otra candidatura en los Independent Spirit Awards. Ópera prima de Jeffrey Blitz, el filme ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Sundance.

Anna Kendrick en eCartelera

Jessica Stanley en la saga 'Crepúsculo' (2008 - 2011)

Jessica Stanley en la saga 'Crepúsculo' (2008 - 2011)

Aunque su papel como Jessica Stanley, amiga de Bella Swan (Kristen Stewart) en el instituto en la saga 'Crepúsculo' fue menor, Anna Kendrick obtuvo la popularidad suficiente para que su nombre empiece a escucharse en posteriores títulos cinematográficos. El fenómeno asomaba la cabeza, años más tarde lo tendría por completo gracias a la trilogía de 'Dando la nota'.

Anna Kendrick en eCartelera

Natalie Keener en 'Up in the Air'

Natalie Keener en 'Up in the Air'

Y llegó ese gran papel de prestigio, Anna Kendrick fue Natalie Keener, una ambiciosa joven con talento que propone a la empresa de recursos humanos, en la que trabaja Ryan Bingham (George Clooney), un nuevo sistema de despidos mediante videoconferencia, poniendo en riesgo el empleo de Ryan, que le hará ver lo difícil que resulta echar a alguien de una empresa.

Dirigido y coescrito por Jason Reitman (es considerada una de sus mejores películas), el filme fue candidato a seis premios Oscar: mejor largometraje, mejor dirección, mejor guion adaptado, mejor actor y dos nominaciones a la mejor actriz de reparto, una de ellas para Anna Kendrick, su primera (y única hasta el momento) candidatura a una estatuilla dorada.

Anna Kendrick en eCartelera

Katherine McKay en '50/50' (2011)

Katherine McKay en '50/50' (2011)

Anna Kendrick siguió participando en filmes de prestigio como '50/50', en la que interpreta a joven e inexperta psicóloga que acaba desarrollando una relación con el protagonista de la película, Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt), que padece un tumor maligno que está en su columna vertebral. Su carisma impulsa el ánimo del joven, que sabe su probabilidad de superar el tumor es de un 50%.

Anna Kendrick en eCartelera

Janet Taylor en 'Sin tregua' (2012)

Janet Taylor en 'Sin tregua' (2012)

La actriz tuvo un papel secundario en la cinta de acción 'Sin tregua', en la que interpretó a Janet Taylor, la esposa de Brian (Jake Gyllenhaal), marine estadounidense retirado que trabaja como policía en el departamento de Los Ángeles. Acompañado por su mejor amigo, al que considera un hermano, Miguel Zavala (Michael Peña), ambos se meterán en problemas cuando, en una redada, choquen con una banda relacionada con el Cártel de Sinaloa.

Anna Kendrick en eCartelera

Beca Mitchell en la saga 'Dando la nota' (2012 - 2017)

Beca Mitchell en la saga 'Dando la nota' (2012 - 2017)

Anna Kendrick volvió a conectar con el público con la trilogía 'Dando la nota'. La actriz fue Beca Mitchell, estudiante en la Universidad de Barden, Georgia, y líder de las Bellas, el grupo a capella femenino con el que arrasaron en tres entregas de la franquicia. 'Dando la nota' fue un auténtico sleeper, que acabó conquistando la taquilla de todo el mundo y propició dos entregas más, convirtiéndose en una auténtica saga cinematográfica en la que la actriz derrochó talento vocal, acompañado por un fuerte mensaje de empoderamiento femenino.

Anna Kendrick en eCartelera

Courtney Babcock en 'El alucinante mundo de Norman' (2012)

Courtney Babcock en 'El alucinante mundo de Norman' (2012)

Entre sus aventuras en el doblaje de animación, una de las más destacadas es 'El alucinante mundo de Norman', dirigida por Sam Fell y Chris Butler y una de las más aplaudidas del prestigioso estudio de animación stop-motion Laika. En el filme, Anna Kendrick fue Courtney Babcock, la hermana mayor de Norman (Kodi Smit-McPhee) y animadora en el instituto.

Anna Kendrick en eCartelera

Jill en 'Colegas de copas' (2013)

Jill en 'Colegas de copas' (2013)

Anna Kendrick fue una de las protagonistas de 'Colegas de copas', una comedia dramática que tenía mucho de enredo amoroso. Ella sale con Luke (Jake Johnson), que trabaja en una empresa dedicada a la cerveza artesanal y que es compañero y amigo de Kate (Olivia Wilde).

Anna Kendrick en eCartelera

Cenicienta en 'Into the Woods' (2014)

Cenicienta en 'Into the Woods' (2014)

Anna Kendrick volvió a resaltar sus dotes musicales con la adaptación cinematográfica de la obra 'Into the Woods', dirigida por Rob Marshall. El papel de la actriz es uno muy icónico: Cenicienta. Esta versión es muy fiel a la obra de Stephen Sondheim y James Lapine, en lo referente a que la Cenicienta mostrada en la cinta está basada en la versión de los hermanos Grimm y no en la de Charles Perrault (que es la versión que el público vio en el clásico animado de 1950).

Anna Kendrick en eCartelera

Princesa Poppy en la saga 'Trolls' (2016 - 2020)

Princesa Poppy en la saga 'Trolls' (2016 - 2020)

La actriz regresó a la animación con 'Trolls', en la que interpretó a la risueña princesa Poppy, que irá a rescatar a sus amigos cuando la malvada Chef los secuestre para cocinarlos y dárselos al rey Gritsel, líder de los Bergens, unas criaturas miserables que son lo opuesto a los Trolls.

La cinta fue un éxito moderado de taquilla para DreamWorks (que no pasaba por un buen momento financiero), destacando mucho su tema principal, 'Can't Stop the Feeling!', cantado por Justin Timberlake (que puso voz al gruñón Ramon), que fue un éxito del verano de 2016 y que fue candidata al premio Oscar a la mejor canción original. Universal confirmó que habrá una secuela en 2020 y que Kendrick y Timberlake volverán a retomar sus papeles.

Anna Kendrick en eCartelera

Stephanie Smothers en 'Un pequeño favor' (2018)

Stephanie Smothers en 'Un pequeño favor' (2018)

Anna Kendrick volvió a sacar su lado más astuto en el thriller-comedia 'Un pequeño favor', otro éxito de Paul Feig tras las aplaudidas 'Espías' y 'La boda de mi mejor amiga'. La actriz interpretó a Stephanie Smothers, videobloguera para mamás millenials que se hace amiga de la misteriosa Emily Nelson (Blake Lively). Cuando un día Emily desaparece, Stephanie decidirá buscarla e investigará por su cuenta. Una película que muchos consideraron una versión cómica y elegante del cine de Steven Soderbergh, gracias a una retorcida trama en la que nada es lo que parece.

Anna Kendrick en eCartelera
Películas
Trolls 6,3 Trolls
Rostros