å

MISS LANE

La canción que le compuso Bon Jovi y 9 curiosidades más de Diane Lane

Diane Lane, una de las mejores actrices de su generación, en 10 curiosidades sorprendentes

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 22 de Enero 2019 | 09:31
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Hablar de Diane Lane es hacerlo de una de esas actrices que consiguen esclarecer con luz especial y brillante todo tipo de proyectos. Y eso incluye algunos tan oscuros como el que la llevó a interpretar recientemente a la madre adoptiva del Superman más triste, aburrido y solemne (para mal) de la historia del cine superheroico. Sin embargo, hasta en ese tipo de situaciones consigue aportar Lane algo especial, distinto, hipnótico.

Y va mucho más allá de su incontestable belleza, la cual, por cierto, no ha hecho más que aumentar con el paso de los años, sino que es algo mucho más cercano a una cuestión de talento puro y duro. Igual de convincente cuando sus personajes se enamoran que cuando sufren, cuando rompen con todo y reconstruyen desde cero, cuando se ilusionan y se decepcionan, cuando mueren y sobreviven, Lane es una intérprete que, sin grandes alardes, siempre consigue volverse invisible en sus personajes, desapareciendo en historias que van creciendo sobre sus hombros.

 'Diane Lane'

A continuación, descubrimos diez curiosidades de su trayectoria vital y profesional, conociendo los problemas y críticas que sufrió en sus comienzos, así como sus actrices favoritas de la historia del cine o alguno de sus romances más destacados (y musicales). Un recorrido de sorpresa en sorpresa por alguno de los momentos clave de la vida de Diane Lane.

10 curiosidades de Diane Lane

Inicios intensos

Inicios intensos

Diane Lane dio sus primeros pasos como actriz desde bien pequeña. Y es que, tanto su padre como su madre, se dedicaban al mundo de la interpretación. De hecho, la primera vez que la actriz se subió a un escenario fue a los seis años y lo hizo para representar, nada más y nada menos, que una tragedia griega. Poco tiempo después, Lane participó en obras de altísimo nivel, llegando a irse de gira con una compañía teatral en la que también se encontraba la mismísima Meryl Strepp.

Diane Lane en eCartelera

Sirena frustrada

Sirena frustrada

A mediados de la década de los ochenta, Diane Lane estuvo a punto de protagonizar una película que, sin lugar a dudas, podría haber cambiado su carrera para siempre: 'Un, dos, tres...Splash'. De hecho, la actriz llegó a comprometerse con el proyecto, pero, a última hora, se arrepintió. Una decisión que celebró especialmente Daryl Hannah.

Diane Lane en eCartelera

Musa rockera

Musa rockera

Uno de los romances más mediáticos protagonizados por Diane Lane fue con el artista musical Jon Bon Jovi, una relación que, además, tuvo un final tan abrupto como polémico. Todo terminó cuando el rockero se encontró a la actriz en una situación algo comprometida con su compañero de banda, Richie Sambora, sorpresa desagradable que hizo que el amor acabara de la forma más desagradable posible.

El artista, sin embargo, 'aprovechó' este dolor para componer algunas de sus mejores canciones, dedicándole a Lane la mismísima 'You Give Love a Bad Name, uno de los temas más legendarios de su repertorio.

Diane Lane en eCartelera

Problemas de cuello

Problemas de cuello

En su adolescencia, Diane Lane decidió probar suerte en el mundo de la moda, llegando a contactar incluso con una agencia de modelos bastante relevante. Sin embargo, la entidad la rechazó argumentando que, supuestamente, tenía el cuello demasiado corto. Menudo ojo.

Diane Lane en eCartelera

Referentes de altura

Referentes de altura

A la pregunta de cuáles son sus actrices favoritas, o aquellas que más han influido en su manera de trabajar, Diane Lane siempre suele citar a cuatro gigantes de la interpretación: Shirley MacLaine, Jane Fonda, Jessica Lange y Susan Sarandon. Casi nada.

Diane Lane en eCartelera

Coleccionista

Coleccionista

Además de admiración por sus respectivos trabajos, Diane Lane también colecciona muebles antiguos y botas altas de tacón fino.

Diane Lane en eCartelera

La petición de Tom

La petición de Tom

Durante el rodaje de 'Rebeldes', Tom Cruise recibió el guion de la que se convertiría en uno de los grandes éxitos de su trayectoria: 'Risky Business'. Tras leerlo y decidir que quería protagonizarla, pidió al estudio que contaran con la presencia de una de sus compañeras de reparto en aquel momento: Diane Lane. Sin embargo, la actriz tuvo que rechazar la oferta puesto que tenía claro que su padre nunca le permitiría interpretar a una prostituta. Y menos a esa edad. Finalmente, el papel cayó en las manos de Rebecca De Mornay.

Diane Lane en eCartelera

Proyecto soñado

Proyecto soñado

En 2013, Diane Lane fue anunciada como la actriz protagonista de una miniserie de televisión en la que interpretaría a la mismísima Hillary Clinton. Un proyecto ambicioso en el que la intérprete había depositado una gran cantidad de ilusión y expectativas que, sin embargo, terminó siendo cancelado antes incluso de comenzar su rodaje. Una de las grandes desilusiones de la trayectoria de Lane.

Diane Lane en eCartelera

Sin estatuilla

Sin estatuilla

Aunque parezca increíble, a fecha de hoy, Diane Lane todavía no ha participado en ninguna cinta que haya optado al Oscar a la Mejor Película. Sin embargo, la actriz sí que ha estado nominada a la estatuilla por su interpretación en 'Infiel'.

Diane Lane en eCartelera

Lluvia de dólares

Lluvia de dólares

¿Cuándo se convirtió Diane Lane en una persona multimillonaria? La fecha exacta es imposible de señalara, pero, según apuntan varias fuentes cercanas a la actriz, a los 18 años ya contaba con una altísima cantidad de dinero en su poder. Una entrada al mundo adulto a lo grande.

Diane Lane en eCartelera
Rostros