å

HURACÁN BLACK

Cuando rodó 'Tropic Thunder' con las costillas rotas y 9 curiosidades más de Jack Black

Repasamos 10 curiosidades sobre Jack Black, uno de los cómicos más hilarantes y excesivos de los últimos años.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 28 de Agosto 2019 | 09:58
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Fuerza de la naturaleza. Terremoto imparable. Exceso medido, equilibrio imposible, salto constante al infinito de la línea que separa el todo de la nada. Las interpretaciones de Jack Black consiguen unificar todos estos conceptos a través de una extraña, compleja y apasionante capacidad de precisión abrumadora. Su manera de atacar cada personaje es con el cuchillo entre los dientes, a pecho descubierto y sin miedo a nada.

Una auténtica bomba de relojería que, por encima de sus fracasos, ha conseguido construir una trayectoria profesional repleta de trabajos más que interesantes. Entre todos ellos, conviene destacar algunos especialmente inspirados como los que encontramos en 'Alta fidelidad', 'Orange County (Colgado, pringado y sin carrera)', 'King Kong', 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!', 'Rebobine, por favor', 'Pesadillas', 'Bernie' o 'La casa del reloj en la pared'. Interpretaciones todas ellas recomendables, reivindicables y sobresalientes.

 'Jack Black'

Un amplio número de ejemplos que sirven para subrayar el talento de un cómico capaz de adaptar su nervio incontenible a cualquier tipo de historia. Y con acierto. Porque así es Jack Black, un huracán interpretativo que, cumpliendo el objetivo más complicado, consigue siempre arrasar con todo sin dejar daños a su paso. Fuego y explosión. Tren a toda velocidad. Una mecha sin principio ni final.

Curiosidades de Jack Black

Dream Team

Dream Team

Jack Black es uno de los miembros más destacados del conocido como Frat Pack, denominación mediática que adquirió hace unos años un grupo de amigos y cómicos formado por el citado actor junto a, nada más y nada menos, que Will Ferrell, Ben Stiller, Vince Vaughn, Owen Wilson, Steve Carell y Luke Wilson. Casi nada.

Jack Black en eCartelera

Historia de amor

Historia de amor

Jack Black conoció a su esposa Tanya Haden, artista, violonchelista y cantante estadounidense, durante su etapa como estudiante en la escuela secundaria. Sin embargo, la historia de amor entre ambos surgió 15 años después, fecha en la que coincidieron en la fiesta de cumpleaños de un amigo en la que la chispa prendió de manera definitiva. Más vale tarde que nunca.

Jack Black en eCartelera

Opción Black

Opción Black

Más allá de los múltiples personajes memorables que pueblan su carrera, Jack Black se ha quedado en muchas ocasiones a las mismísimas puertas de algún que otro papel que habría entrado directamente a su top personal. En ese sentido, el actor estuvo muy cerca de ser Freddy Lounds en 'El dragón rojo'; Hal Jordan, es decir, Green Lantern, durante una primera fase del proyecto en la que se pensaba enfocar la historia del superhéroe desde una perspectiva mucho más cómica, o uno de los protagonistas de 'El mundo de los perdidos'.

Jack Black en eCartelera

Banda de cabecera

Banda de cabecera

A la hora de escoger a su banda favorita de rock, género musical del que se declara un fan absoluto, Jack Black no tarda demasiado en señalar a The Who. ¿La razón principal de su elección? El actor considera que fueron el primer grupo que realmente llevó el rock a un sonido más duro y contundente. Una afirmación tan respetable como discutible.

Jack Black en eCartelera

Inicios musicales

Inicios musicales

En lo que respecta a su educación musical, Jack Black confesó que, durante un año, estuvo estudiando piano. Una temporada en la que, según admitió también el propio actor, solamente consiguió aprender a tocar la melodía principal de 'La pantera rosa'. Eso sí, se sintió tan satisfecho después de lograrlo que dejó aparcado el instrumento en ese momento y empezó a profundizar en aspectos mucho más rock.

Jack Black en eCartelera

Arrepentimiento

Arrepentimiento

Aunque se trató de su primer papel protagonista realmente importante, Jack Black no ha dudado en varias ocasiones en admitir que no se sintió precisamente orgulloso en ningún momento de 'Amor ciego'. Eso sí, también confesó que le pagaron bastante dinero por participar en la película, por lo que la decepción se contrarresta de manera más que suficiente.

Jack Black en eCartelera

Entrega en la escuela

Entrega en la escuela

Además de ser uno de sus trabajos más infravalorados, 'Escuela de rock' es también una de las películas en las que Jack Black más se ha entregado hasta la fecha. En ese sentido, queda más que ejemplificado este compromiso al descubrir que el actor también compuso dos de las canciones que forman parte de la espléndida banda sonora de la cinta: 'Math Is a Wonderful Thing', In The End of Time' y 'Step Off'.

Jack Black en eCartelera

Amistad rockera

Amistad rockera

Dentro de las muchísimas amistades que tiene Jack Black en el mundo de la música, hay una que destaca especialmente por encima del resto: Dave Grohl. Y es que, efectivamente, el actor y el líder de Foo Fighters son grandes amigos en la vida real. Vaya dos.

Jack Black en eCartelera

Esfuerzo bélico

Esfuerzo bélico

Según afirmó Ben Stiller, el director de la hilarante 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra', Jack Black se pasó la práctica totalidad del rodaje de la cinta con varias costillas rotas. Una situación que no impidió en absoluto que el actor pusiera toda la carne sobre el asador, sin excusas ni dolor. O puede que simplemente sin excusas.

Jack Black en eCartelera

Metiéndose en la piel (y barriga) de un oso

Metiéndose en la piel (y barriga) de un oso

A la hora de prepararse de cara a doblar a Po, el maravilloso protagonista de la espléndida saga de 'Kung Fu Panda', Jack Black decidió no ponerse delante del micrófono en ningún momento sin comerse antes un plato de pollo al estilo 'Koo Koo Roo' y otro de espinacas a la crema para acercarse un poco más al personaje desde, bueno, el estómago. Actor de método.

Jack Black en eCartelera
Rostros