Jamie Lee Curtis siempre ha ido por libre. Y mejor así. Si algo ha demostrado la protagonista de 'La noche de Halloween' a lo largo de su trayectoria es que, más allá de las expectativas depositadas y los lugares que se entienden como inevitables, una estrella puede terminar escogiendo los tiempos, las reinvenciones y los giros inesperados que le apetezca. Pueden perderse cosas en el camino, muchas, pero la conciencia tranquila y el respeto general es bastante probable que se potencien de manera considerable.
Además de Reina del Grito, con mayúsculas, gracias a su participación en la obra maestra de John Carpenter, Lee Curtis ha demostrado su talento tanto a la hora de sobrevivir a sus ilustres antecedentes familiares como a la de transitar por géneros que nada tenían que ver con el terror. De hecho, algunas de las mejores interpretaciones de su carrera las podemos encontrar en comedias ('Mentiras arriesgadas', 'Un pez llamado Wanda'), dramas ('Mi chica','Eternamente joven') o thrillers ('El sastre de Panamá').

En definitiva, estamos ante una actriz todoterreno que, recién inaugurada la nueva edad de oro de su carrera con la espléndida 'La noche de Halloween', parece dispuesta a recuperar un lugar dentro de Hollywood que, por otro lado, nunca ha llegado a perder. Nadie puede contra Lee Curtis.