å

FACTOR EISENBERG

Jesse Eisenberg, su pánico escénico y 9 curiosidades del actor

Jesse Eisenberg en 10 curiosidades que os sorprenderán.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 5 de Octubre 2018 | 10:30
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

De acuerdo, Jesse Eisenberg no es uno de esos actores que le gustan a todo el mundo. Más bien todo lo contrario. Con el protagonista de 'La red social' no existen demasiadas paradas en el término medio, todo se mide desde la admiración y el respeto o algo muy cercano al rechazo automático. No es el único intérprete que despierta este tipo de 'pasiones', pero, desde luego, pocos lo hacen con una contundencia tan asombrosa. Cada uno decide el bando Eisenberg en el que está, pero aquellos que nos mantenemos a su lado tenemos argumentos de sobra para mantenernos firmes en nuestra decisión.

 'American Ultra'

Reflejo de una generación inquieta y perdida, ambiciosa y prepotente, irritante y asustadiza, Eisenberg ha sabido meterse siempre en la piel de personajes con los que podía identificarse de una manera especial. Poco importaba el género, y todavía menos el contexto, si había algo en el papel con el que el actor conectara, ahí estaba dispuesto a entregarse por completo. Y quizá esa querencia por acercarse al lado más oscuro, complejo y, en cierto modo, incomprensible del ser humano sea precisamente lo que ha provocado la animadversión de tanto público, pero, a cambio, hemos ganado un buen grupo de interpretaciones sobresalientes.

A lo largo de este especial, conocemos mejor al actor, pero, sobre todo, a la persona, componiendo una especie de puzle sobre la personalidad de Eisenberg, un tipo que ha encontrado un satisfactorio hueco en Hollywood sin ceder una pizca de personalidad por el camino. Un mérito que deberían aplaudir incluso sus detractores.

Curiosidades de Jesse Eissenberg

Nuevo en el universo Superman

Nuevo en el universo Superman

Tras firmar su contrato para participar en 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia', Jesse Eisenberg confesó que nunca había leído un cómic de Superman y que, además, jamás se había considerado especialmente admirador del personaje. Una manera genial para empezar a ganarse a los fans.

Jesse Eisenberg en eCartelera

Su peor espectador

Su peor espectador

Algo que Jesse Eisenberg nunca ha hecho, ni se lo plantea, es ver sus propias películas. Y es que, según el actor, se trata de una experiencia muy incómoda y desagradable para él.

Jesse Eisenberg en eCartelera

Volando contra la tristeza

Volando contra la tristeza

Después de 'La red social', Jesse Eisenberg no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta de poner su voz al protagonista de la estupenda 'Rio'. ¿Su razón principal? Participar en una película alegre tras el rodaje de la cinta de David Fincher, un trabajo marcado por la tristeza y la melancolía.

Jesse Eisenberg en eCartelera

Lucha interna

Lucha interna

El pánico escénico es uno de los grandes enemigos contra los que lucha diariamente Jesse Eisenberg. Una situación de ansiedad profunda que, en cualquier caso, le ha servido al actor para escribir algunos de sus relatos más divertidos, como ha asegurado el propio Eisenberg en más de una ocasión.

Jesse Eisenberg en eCartelera

Conflicto en el plató

Conflicto en el plató

El rodaje de 'La red social', como se ha comentado anteriormente, no fue precisamente un periodo divertido para Jesse Eisenberg. Y es que, aunque el resultado final fuera la mejor interpretación de su trayectoria hasta la fecha, el actor no llevaba nada bien tener que meterse diariamente en la piel de un tipo como Mark Zuckerberg, con quien compartía uno de los elementos esenciales del personaje y uno de sus mayores sufrimientos personales, un déficit hiperactivo de atención.

Jesse Eisenberg en eCartelera

A las baquetas

A las baquetas

Una de las pasiones más destacadas de Jesse Eisenberg, más allá del mundo de la interpretación, es la música. De hecho, el actor es un gran aficionado de la batería, instrumento que lleva tocando desde que tenía ocho años.

Jesse Eisenberg en eCartelera

Influencia materna

Influencia materna

La madre de Jesse Eisenberg es una payaso profesional que, desde hace más de veinte años, ameniza muchas fiestas de cumpleaños en el municipio de East Brunswick (Nueva Jersey). Una labor que ha inspirado a su hijo en numerosas interpretaciones, resultando una influencia tan determinante como tierna.

Jesse Eisenberg en eCartelera

Beso de cine

Beso de cine

Jesse Eisenberg recibió el siempre especial e inolvidable primer beso...en un plató. Ocurrió en el rodaje de 'Cosa de hombres' y su compañera fue la mismísima Jennifer Beals. Un estreno romántico en la gran pantalla.

Jesse Eisenberg en eCartelera

Pasión por Woody

Pasión por Woody

Si Jesse Eisenberg tuviera que escoger una película de la historia del cine como su gran favorita, la afortunada sería 'Delitos y faltas', una de las obras maestras incontestables de un Woody Allen que, por supuesto, también es uno de los cineastas favoritos del actor. Una fascinación hacia el neoyorquino y su obra que se convirtió en sueño cumplido cuando Eisenberg protagonizó 'Café Society', la última gran película estrenada por Allen.

Jesse Eisenberg en eCartelera

¿Facequé?

¿Facequé?

Aunque es bastante probable que Jesse Eisenberg sea recordado para siempre por su interpretación de Mark Zuckerberg en 'La red social', lo cierto es que el actor jamás ha tenido Facebook y no supo lo que era hasta que un técnico presente en el rodaje de 'Bienvenidos a Zombieland', en 2009, se lo explicó. Más vale tarde que nunca.

Jesse Eisenberg en eCartelera
Rostros