A estas alturas de la película, pocas personas dudarían más de un minuto en celebrar a Julianne Moore como una de las actrices realmente imprescindibles de las últimas décadas. Y es que, desde sus primeros trabajos, la intérprete estadounidense ha mostrado un equilibrio prácticamente perfecto de presencia, talento, magnetismo, valentía y personalidad, resultando siempre algo muy similar a una apuesta segura. Si Moore está dentro, bueno, ya sabes que la historia que te van a contar parte con un elemento que justifica su mera existencia.
¿Ejemplos de su grandeza? Cogemos aire, preparamos los aplausos y nos ponemos de rodillas para recordar trabajos de la talla de 'Magnolia', 'Boogie Nights', 'Vania en la calle 42', 'Safe', 'Lejos del cielo', 'El gran Lebowski', 'El fin del romance', 'Las horas', 'Hijos de los hombres', 'Un hombre soltero', 'Los chicos están bien', 'Maps to the Stars' o 'Crazy, Stupid, Love'. Un conjunto de películas de diferentes géneros que coinciden en una misma cosa: Julianne Moore como pieza fundamental y deslumbrante.

Por eso, y pese a que sus últimos años no han contado con ninguna propuesta que estuviera realmente a su altura, conviene seguir subrayando la importancia capital de la actriz dentro de una industria que sigue mostrándole su respeto y admiración. Al mismo tiempo, el público sigue creyendo en ella, mostrando una confianza ciega que se ha ganado con creces a base de interpretaciones inolvidables. No hay viaje que no merezca la pena si Julianne Moore forma parte de él.