å

KATE HUDSON

Su rechazo hacia la comedia romántica y 9 curiosidades más de Kate Hudson

Kate Hudson en 10 sorprendentes curiosidades.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 19 de Abril 2019 | 10:40
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque ya había protagonizado alguna película anteriormente, 'Casi famosos' supuso para la mayoría de espectadores, crítica e industria el auténtico descubrimiento de Kate Hudson. Y es que, por encima del resto de elementos que se daban cita en la estupenda cinta de Cameron Crowe, su Penny Lane, ¿puede existir un nombre mejor para un personaje?, brillaba con una luz especial, distinta y cegadora.

Sin embargo, a partir de ese momento, Hudson nunca ha vuelto a repetir un triunfo de semejante envergadura. Su filmografía, repleta de comedias románticas no demasiado inspiradas e intentos dramáticos que se quedaban siempre a medias, no nos ha permitido celebrar con el entusiasmo esperado el talento de una actriz que parece haberse quedado a mitad de camino entre el éxito y el fracaso, rozando con demasiado peligro el terreno de la indiferencia.

 'Kate Hudson'

En cualquier caso, siempre nos quedará esa sonrisa hippie y radiante, esa interpretación mayúscula repleta de ternura y encanto. De acuerdo, también se pueden disfrutar propuestas tan simpáticas como 'Cómo perder a un chico en diez días', pero no mucho más. Aunque, por supuesto, todavía no perdemos la esperanza de volver a vibrar con la aparición de Kate Hudson en una pantalla. Ojalá ocurra. Por ella y, claro, por el recuerdo de Penny Lane.

Curiosidades de Kate Hudson

Padre y madre

Padre y madre

Kate Hudson es hija de Goldie Hawn y de Bill Hudson, aunque, desde bien pequeña, fue criada por Kurt Russell, a quien siempre ha considerado y tratado como si se tratara de su padre biológico.

Kate Hudson en eCartelera

Elecciones y telarañas

Elecciones y telarañas

En un momento especialmente clave de su trayectoria, el año 2002, Kate Hudson tuvo que elegir entre dos proyectos muy diferentes entre sí. Por un lado, la actriz recibió la oferta de interpretar a Mary Jane Watson en la 'Spider-Man' de Sam Raimi, mientras que en el otro lado de la balanza se encontraba Ethne Eustace, la protagonista de 'Las cuatro plumas'. Finalmente, Hudson decidió quedarse con la segunda de las opciones, perdiendo así una clara oportunidad de conquistar la taquilla.

Kate Hudson en eCartelera

Secretos de madre

Secretos de madre

A los once años de edad, Kate Hudson consiguió una valiosa audición para tratar de ser la protagonista de una serie de televisión que nunca llegó a ver la luz. El casting, al que acudió gracias a su madre, Goldie Hawn, le fue tan bien que consiguió el ansiado papel. Una estupenda noticia que, sin embargo, la actriz no descubrió hasta un año más tarde. ¿La razón? Hawn, quien rechazó la propuesta y mintió a su hija al respecto hasta que no le quedó más remedio que contarle la verdad.

Kate Hudson en eCartelera

Sin ayudas paternas

Sin ayudas paternas

En 1996, Kate Hudson recibió su primera gran oportunidad para participar en un potencial éxito cinematográfico: '2013: Rescate en L.A.'. Sin embargo, la actriz decidió rechazar el proyecto porque estaba protagonizado por Kurt Russell: "No quería estar asociada profesionalmente a mi padre. Realmente lo único que quería era ver si podía hacer una buena audición". Cuestión de principios.

Kate Hudson en eCartelera

Moda especial

Moda especial

La inmensa mayoría de ropa que tiene Kate Hudson la compra ella misma en distintas tiendas de moda vintage. Además, en lo que respecta a complementos, la actriz elabora sus propias joyas. Todo a la antigua usanza.

Kate Hudson en eCartelera

Lucha por la verdad

Lucha por la verdad

Después de que el diario sensacionalista National Enquirer asegurara en sus páginas que Kate Hudson sufría un severo trastorno alimentario, la actriz decidió tomar cartas en el asunto y denunciar a la publicación. El resultado de este conflicto fue favorable para Hudson, quien se convirtió en una de las pocas personas capaces de conseguir que el citado medio admitiera que se había inventado, tal cual, una noticia. Triunfo justo y merecido.

Kate Hudson en eCartelera

Kate & Owen

Kate & Owen

Una de las parejas sentimentales más comentadas de la vida de Kate Hudson fue el también intérprete Owen Wilson. Una relación que comenzó en 2006 a raíz del rodaje de 'Tú, yo y ahora...Dupree' y que se rompió en mayo del año siguiente. Sin embargo, en marzo de 2008 volvieron a salir juntos hasta que se separaron definitivamente dos meses después.

Kate Hudson en eCartelera

Gustos cinéfilos sorprendentes

Gustos cinéfilos sorprendentes

Aunque parezca mentira, la protagonista de cintas como 'Adam y ellas', 'Alex & Emma', 'Cómo perder a un chico en 10 días', 'Una novia para dos' o 'Guerra de novias', no se considera, en absoluto, una fan de las comedias románticas. Y es que, como ha confesado en alguna ocasión la propia Kate Hudson, se trata de un género que no le entusiasma especialmente.

Kate Hudson en eCartelera

Fumadora compulsiva

Fumadora compulsiva

"Si alguien me dice que no fume, me dan ganas de tirarle por el balcón". Así de clara se muestra Kate Hudson a la hora de definir su pasión por los cigarrillos. Mejor no aconsejarle demasiado que se planté dejar el tabaco.

Kate Hudson en eCartelera

Sin maquillajes

Sin maquillajes

Una de las cosas que menos le gustan e interesan a Kate Hudson de su oficio es el maquillaje. De hecho, la actriz intenta evitarlo a toda costa siempre que tiene la oportunidad de hacerlo. Belleza natural, cero artificios.

Kate Hudson en eCartelera
Rostros