Más allá de los mil y un problemas con los que se encontró para terminar contando con un estreno decente en las salas de cine de nuestro país, 'La cabaña en el bosque', gracias a su tráiler, llegaba ante nosotros como otra variante del clásico punto de partida en el que un grupo de chicos y chicas de físico envidiable se dan cita en un lugar perdido en medio de la nada en donde comienzan a ocurrir sucesos extraños. ¿Lo mismo otra vez? No. Para nada. Hablamos de algo mucho mejor.

Un reparto entregadísimo a la causa, con más de una aparición sorprendente, Joss Whedon al guion, acompañado en esta tarea por el también director (debutante) de la cinta, Drew Goddard, se sacaron de la manga una obra absolutamente imprevisible, impecable en su gestión de golpes de efectos, divertida hasta la carcajada y perfecta como homenaje desenfadado y refrescante al género.
Uno de esos trabajos en los que todo parece combinarse a la perfección para dar forma a una auténtica fiesta cinematográfica en la que todo estaba permitido. Divertida, impactante, terrorífica, entretenidísima y, por encima de todo, inteligente en lo que respecta a elaborar con altas dosis de personalidad los citados tributos y apabullante en la capacidad para generar escenas inolvidables. 'La cabaña en el bosque' es, efectivamente, algo realmente cercano a un clásico.