å

DE DOS EN DOS

La hilarante 'Los gemelos golpean dos veces' en 10 curiosidades

10 curiosidades de un clásico de la comedia ochentera: 'Los gemelos golpean dos veces'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 9 de Diciembre 2018 | 10:25
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

(Abolsutamente) Todo lo que rodea a 'Los gemelos golpean dos veces' rima a la perfección con lo delirante, el colmo del absurdo, el argumento más surrealista, la pareja de intérpretes más imposible y la casi certeza del naufragio. Sin embargo, ahí está, convertida por arte de magia, talento e inspiración en algo muy parecido a una joya de culto. Comedia generacional, brutal éxito comercial y reinvención de dos estrellas que aprendieron a nadar entre océanos de billetes.

 'Los gemelos golpean dos veces'

Insisto, sobre el papel, esta película tenía todo para ser poco más que una broma que, en el mejor de los casos, podría haber pasado por simpática curiosidad. Un punto de partida tontorrón que, sin embargo, funcionaba de manera notable gracias a la buena mano de su director, Ivan Reitman, y, sobre todo, a la entrega de su dúo protagonista formado por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito.

 'Los gemelos golpean dos veces'

Porque ellos se toman en serio una película que, de otra forma, no podría haber evitado el golpe más contundente. Por eso, 'Los gemelos golpean dos veces' continúa sumando admiradores a la causa de su reivindicación, a la celebración colectiva de un proyecto que sobrevivió a los prejuicios y aprendió a hacerse grande hasta sobrevivir al paso del tiempo. Aquí están diez curiosidades sobre ella para seguir subrayando el mérito.

10 curiosidades de 'Los gemelos golpean dos veces'

El negocio de Arnold

El negocio de Arnold

Para que 'Los gemelos golpean dos veces' se convirtiera en una realidad, tanto Arnold Schwarzenegger como Danny DeVito e Ivan Reitman, tuvieron que rebajar su salario, negociando, eso sí, los beneficios del mercado doméstico.

En ese sentido, el bueno de Arnold consiguió el 20% de las ganancias, ganado así la friolera de 35 millones de dólares gracias a ventas internacionales de la película, ventas de vídeo / DVD y proyecciones de televisión. Para entender del todo el nivel del éxito: Schwarzenegger ganó más dinero con 'Los gemelos golpean dos veces' que con cualquier película de 'Terminator'. Ojo con eso.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera

No hay dos sin tres

No hay dos sin tres

Salvo nuevo giro de guion inesperado, el próximo año tendremos la oportunidad de ver la secuela de 'Los gemelos golpean dos veces'. Una segunda entrega en la que Eddie Murphy ejercerá de tercer hermano de esta imposible familia y que conseguirá, al fin, cumplir el sueño de Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, quienes siempre se han mostrado entusiasmados con la opción de retomar estos papeles.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera

Consecuencias reales

Consecuencias reales

Tras ver en el cine 'Los gemelos golpean dos veces', dos gemelos consiguieron reunirse con su padre tras muchos años sin saber nada de él. ¿Cómo se produjo el reencuentro? Sencillo. Los hermanos identificaron a su padre en una de las escenas ambientadas en el centro de Santa Fe, comenzando así una búsqueda que terminó en final feliz.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera

Negociaciones extremas

Negociaciones extremas

En el momento más delicado del proceso de negociación, Universal, estudio responsable de 'Los gemelos golpean dos veces', necesitaban saber con urgencia si Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito e Ivan Reitman estaban realmente comprometidos con el proyecto. Todo debido a que el plazo para dar luz verde a la película estaba muy cerca de acabar. De hecho, debido a esas prisas el trato final entre todas las partes terminó escrito en una servilleta durante un almuerzo.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera

La sorpresa de Clint

La sorpresa de Clint

El mismísimo Clint Eastwood visitó el set de 'Los gemelos golpean dos veces' mientras se rodaba la escena en la que el personaje de Arnold Schwarzenegger cantaba felizmente en un avión. Tras observar este momento, Eastwood se acercó al protagonista de 'Terminator' y le dijo: "Vaya, no me había dado cuenta de que tuvieras tanto talento". Cumplido envenenado.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera

Descubriendo un género

Descubriendo un género

Tras el éxito de 'Los gemelos golpea dos veces', tan brutal como sorprendente, Arnold Schwarzenegger comprobó que empezaban a llegar a su despacho decenas de guiones de comedia, un género en el que se estrenó a lo grande con este trabajo. Así descubrimos uno de los talentos cómicos más inesperados de los últimos tiempos.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera

La favorita

La favorita

El cariño que siente Arnold Schwarzenegger hacia 'Los gemelos golpean dos veces' es tan grande que, en numerosas ocasiones, el actor no ha dudado en señalar la película como la mejor decisión profesional que ha tomado en toda su carrera. Ese nivel.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera

Lío de títulos

Lío de títulos

A lo largo del proceso de producción de la película, 'Los gemelos golpean dos veces' tenía otro título muy diferentes: 'Hermanos'. Sin embargo, finalmente se decidió cambiar el nombre ya que se podía confundir con 'Inseparables', la película de David Cronenberg que, en esos momentos,se estaba rodando.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera

La sorpresa de Danny

La sorpresa de Danny

Durante una entrevista, Danny DeVito confesó que, cuando le llamaron para ofrecerle el papel de 'Los gemelos golpean dos veces', lo primero que hizo fue preguntar que actor se encargaría de interpretar a su hermano. Cuando le respondieron que el elegido era, nada más y nada menos, que Arnold Schwarzenegger, el actor decidió que quería participar, sí o sí, en el proyecto.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera

Ideas de retrete

Ideas de retrete

La pregunta estrella sobre 'Los gemelos golpean dos veces' parece clara: ¿Cómo demonios surgió una idea así de loca para una película? La respuesta, por si hay alguna duda, está a la altura. Ocurrió en un baño de Hollywood. Tal cual. Además, en ese mismo momento se decidió también quienes serían los dos protagonistas ideales. Y funcionó.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera
Películas