Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las múltiples resacas de su director y 9 curiosidades más de 'Los teleñecos en la isla del tesoro'

Alberto Frutos Miércoles 26 junio 2019

Tras las fantásticas 'La película de los Teleñecos', 'El gran golpe de los Teleñecos', 'Los Teleñecos conquistas Manhattan' y la extraordinaria 'Los Teleñecos en cuentos de Navidad', Gustavo, Peggy, Gonzo, Fozzie y compañía regresaban a la gran pantalla con 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro', nueva incursión de estos inolvidables personajes en un clásico literario. En esta ocasión, el turno fue para la antológica novela firmada por Robert Louis Stevenson, 'La isla del tesoro', terreno perfecto para estas memorables creaciones de Jim Henson.

 'Los teleñecos en la isla del tesoro'

Curiosidades 'Los teleñecos y la isla del tesoro'

1 Devoto Curry

Antes de conseguir su papel en 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro', Tim Curry ya era un auténtico fan declarado de estos personajes. De hecho, no han sido pocas las ocasiones en las que el actor ha señalado esta película como una de las favoritas de toda su carrera. Un sueño cumplido para él.

Los Teleñecos en la Isla del Tesoro en eCartelera
2 Respetando a Jim

Tras la muerte del maravilloso Jim Henson, el personaje de Rowlf fue alejado casi por completo de la primera línea de los teleñecos. Una decisión basada en que estaba considerada la creación más cercana a la personalidad real que tenía el propio Henson. En lo que respecta a 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro', Rowlf aparece en una escena, la de la taberna, pero no dice ni una palabra.

Los Teleñecos en la Isla del Tesoro en eCartelera
3 Pastillas peligrosas

Antes de iniciar el rodaje de 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro', el director Brian Henson estaba muy preocupado por si su equipo de trabajo, incluyendo todo el reparto, se marearía durante las escenas en alta mar. Para evitar esta posible situación, el cineasta les dio unas medicinas el primer día de trabajo, las cuales provocaron que, efectivamente, no sufrieran ningún tipo de mareo, pero, eso sí, hicieron que estuvieran prácticamente dormidos durante todas las jornadas de trabajo.

Los Teleñecos en la Isla del Tesoro en eCartelera
4 Posibilidades rockeras

Antes de que Tim Curry cumpliera su deseo de trabajar en 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro', Brian Henson y su equipo se plantearon seriamente ofrecerle el papel de Long John Silver a dos legendarios artistas musicales: David Bowie y Mick Jagger.

Los Teleñecos en la Isla del Tesoro en eCartelera
5 La voz de la adolescencia

El rodaje de 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro' coincidió con el paso por la pubertad del joven Kevin Bishop. Una situación que afectó especialmente a las canciones de las películas, las cuales tuvieron que ser dobladas con grabaciones más antiguas en las que la voz del actor todavía no había cambiado tanto.

Los Teleñecos en la Isla del Tesoro en eCartelera
6 Mala pata

En un primer momento, Tim Curry se comprometió tanto con su personaje en 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro' que llegó a tratar de rodar la película con una pata de palo. Sin embargo, la experiencia fue muy incómoda para el actor, por lo que decidió sustituirla por una muleta. Mucho mejor.

Los Teleñecos en la Isla del Tesoro en eCartelera
7 Decidiendo clásicos

Tras el notable éxito comercial obtenido con la espléndida 'Los Teleñecos en Cuentos de Navidad', se empezó a plantear la opción de llevar a cabo otra película con estos personajes ambientada en otra época e historia clásica. En ese sentido, se barajaron dos opciones: 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro' o un proyecto en el que Gustavo y su tropa compartieran aventuras con el Rey Arturo. Ganó la primera.

Los Teleñecos en la Isla del Tesoro en eCartelera
8 Resaca tras la cámara

A pesar de que el nombre Brian Henson aparece en solitario a la hora de señalar al director de 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro', parece ser que debería haber estado acompañado por el de David Lane, responsable de la segunda unidad. Y es que, según confesaron varios miembros del reparto y del equipo de la película, Henson se ausentó en numerosas jornadas de trabajo debido a la resaca que tenía tras muchas de las fiestas que organizó durante el rodaje de la película. Era entonces cuando Lane tomaba un control sin el que, al parecer, el proyecto jamás habría salido adelante.

Los Teleñecos en la Isla del Tesoro en eCartelera
9 A la primera

'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro' fue el primer largometraje de Kevin Bishop. Un personaje que, además, consiguió de forma casi inmediata, ya que fue el primer actor en hacer una prueba de casting para el papel.

Los Teleñecos en la Isla del Tesoro en eCartelera
10 Del cinco al uno

Aunque sus cuatro predecesoras fueron recibidas con cierto cariño por parte del público, 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro' fue la primera película protagonizada por Gustavo y compañía en alcanzar el primer puesto de la taquilla. Un merecido éxito.

Los Teleñecos en la Isla del Tesoro en eCartelera

Dirigida por su hijo Brian Henson, no olvidemos que esta película se estrenó seis años después de la muerte de Jim, 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro' repite, con acierto, todos y cada uno de los elementos que convirtieron a sus predecesoras en comedias familiares de primera categoría. Gags hilarantes, apariciones que se reciben con una inmensa sonrisa, despliegue técnico, ritmo endiablado y clásico al mismo tiempo, artesanía deslumbrante y un conjunto de canciones por encima de la media.

 'Los teleñecos en la isla del tesoro'

Un musical de aventuras que entretenía de manera incontestable del primer al último minuto y que conseguía convencer a la religión Muppet incluso a aquellas personas que nunca se sintieron muy afines a ellos. Ayudaba de manera evidente el jugar con un clásico literario de semejante talla, pero nada habría funcionado tan bien sin el carisma y el encanto de un grupo de personajes que han alegrado la vida a varias generaciones de espectadores. Y lo continúan haciendo. Por muchos años más de Teleñecos. Después de todo, ellos son el auténtico tesoro.

Artículos recomendados

Las mejores ofertas en merchandising: 'Muñeco diabólico', 'Stranger Things'

Las mejores ofertas en merchandising, especial terror: 'Muñeco diabólico', 'The Walking ...

Comentarios

Noticias relacionadas