å

MISTERIO WASIKOWSKA

El enigma sobre su cumpleaños y 9 curiosidades más de Mia Wasikowska

Mia Wasikowska en 10 curiosidades sorprendentes. ¿Quieres saber qué papeles se ha quedado al borde de interpretar?

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 14 de Octubre 2018 | 10:26
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood cuenta con muy pocas presencias en pantalla con la fuerza enigmática de Mia Wasikowska. La actriz australiana irradia una luz especial, un misterio hipnótico, una fragilidad que, si se observa con detalle, esconde una fiereza a prueba de balas. Descifrar lo que está pasando por la mente de sus personajes y predecir sus actitudes o acciones es completamente imposible, reforzando así un interés todavía mayor en el espectador.

 'Mia Wasikowska'

Incluso en propuestas de corte más comercial e infantil como 'Alicia en el país de las maravillosas' de Tim Burton, Wasikowska consigue transmitir ese conjunto de sensaciones tan extrañas como fascinantes. Hay talento, por supuesto, pero el auténtico poder de sus interpretaciones reside en lo que despiertan de forma automática. Ese halo oscuro que genera una niebla casi tangible en su rostro y en la pantalla. Es lo que marca la diferencia frente al resto de actrices de su generación y lo que ha hecho que algunos de los cineastas más ilustres y personales del panorama cinematográfico actual se hayan decantado por ella a la hora de encontrar protagonista para sus historias.

A continuación, descubrimos diez curiosidades sobre la actriz, intentando de desentrañar la incógnita Wasikowska. Conseguirlo por completo será imposible, claro, pero es un placer tener la oportunidad de recorrer parte del universo de una actriz diferente a todas las demás.

Curiosidades de Mia Wasikowska

Momento clave

Momento clave

El momento en el que Mia Wasikowska decidió que quería dedicar su vida a la interpretación fue tras ver a Holly Hunter en 'El piano'. Hasta ese punto le inspiró el trabajo de una actriz que, a día de hoy, continúa siendo toda una referencia para ella.

Mia Wasikowska en eCartelera

En busca del flash

En busca del flash

Los padres de Mia Wasikowska son fotógrafos, un oficio que ha calado profundamente en su hija, quien siempre va cargada de una cámara, tanto analógica como digital, para tomar numerosas instantáneas en todos y cada uno de los rodajes en los que participa. Debe tener una colección de fotografías realmente apasionante.

Mia Wasikowska en eCartelera

Cumpleaños secreto

Cumpleaños secreto

Durante su entrevista en el programa de Seth Meyers, Mia Wasikowska confesó que, atención, Wikipedia miente. Y es que, al parecer, su verdadero cumpleaños no es el 14 de octubre de 1989, según indica la página de Internet. Una mentira que, según la actriz, le sirve para comprobar quienes son las personas que realmente la conocen. Es decir, aquellas que no la llaman para felicitarla. Buen truco.

Mia Wasikowska en eCartelera

Amiga de reparto

Amiga de reparto

Durante el rodaje de la fallida 'El viaje de tu vida', Mia Wasikowska tuvo que rodar y convivir con distintos tipos de animales. De hecho, para una de las escenas de la película, la actriz tuvo que elegir una serpiente entre una selección de siete. Emociones fuertes.

Mia Wasikowska en eCartelera

Lectora voraz

Lectora voraz

Fue la propia Nicole Kidman, con quien Mia Wasikowska protagonizó esa joya absoluta llamada 'Stoker', la que desveló la auténtica pasión que siente la actriz hacia la literatura. Y es que, según confesó la protagonista de 'Los Otros', Wasikowska aprovechaba cada descanso del rodaje de la película para leer libros de, nada más y nada menos, que Anton Chekhov, David Mamet y Tennessee Williams. Palabras (y páginas) mayores.

Mia Wasikowska en eCartelera

Mia y Emma

Mia y Emma

Cuando Mia Wasikowska fue rechazada para interpretar a Gwen Stacy en 'The Amazing Spider-Man', Emma Stone entró en escena para conseguir el papel. Justo lo contrario que pasó con 'La cumbre escarlata', película en la que Wasikowska sustituyó a Stone como protagonista. Empate técnico.

Mia Wasikowska en eCartelera

Las Mia que no vimos

Las Mia que no vimos

Además de su citada audición fallida para conseguir formar parte de 'The Amazing Spider-Man', Mia Wasikowska estuvo muy cerca de protagonizar las extraordinarias 'Viaje a Sils Maria' y 'Carol'. Dos papeles que podrían haber cambiado para siempre su carrera, pero que terminaron cayendo en las manos de Kristen Stewart y Rooney Mara, respectivamente.

Mia Wasikowska en eCartelera

Aspiración bailarina

Aspiración bailarina

Durante su infancia y gran parte de la adolescencia, justo antes de dedicarse de forma exclusiva a la interpretación, Mia Wasikowska se dedicaba en cuerpo y alma al estudio y práctica de ballet. De hecho, dedicaba 35 horas a la semana a ensayar.

Mia Wasikowska en eCartelera

Camino hacia Wook-Park

Camino hacia Wook-Park

Ni 'Los chicos están bien', ni 'Restless (Sin descanso)', ni 'Alicia en el país de las maravillas', ni 'Jane Eyre'. Fue 'Quiero a Sarah Jane', cortometraje de temática zombie, el trabajo de Mia Wasikowska que convenció al gran Park Chan-Wook a la hora de escogerla para protagonizar la inmensa 'Stoker'. Todo un acierto.

Mia Wasikowska en eCartelera

Ambiciones claras

Ambiciones claras

"No es nada satisfactorio interpretar a una chica agradable y dulce. De hecho, es terriblemente aburrido, casi doloroso. Me gustan los personajes que tienen su propio fuego interior". Así de contundente se mostró Mia Wasikowska cuando le preguntaron sobre sus inquietudes artísticas. Ideas claras, aunque, observando con detalle su carrera, no haya cumplido demasiado con sus principales objetivos.

Mia Wasikowska en eCartelera
Rostros