No existen papeles secundarios para actrices como Octavia Spencer. Hablamos de una actriz capaz de extraer todo el potencial de sus respectivos personajes hasta conseguir que salgan de su (supuesto) segundo plano y alcancen el mismo nivel de sus compañeros y compañeras protagonistas. Un logro que ha conseguido en la práctica totalidad de su filmografía, especialmente en 'Criadas y señoras' y 'Figuras ocultas', donde ofreció las que todavía hoy son las mejores interpretaciones de su trayectoria.

Una carrera que, además, rima de forma casi constante con el triunfo, especialmente aquel relacionado con una Academia que, desde 2012, la ha nominado a tres premios Oscar, otorgándole uno de ellos por su citado trabajo en la espléndida película de Tate Taylor. Por otro lado, tampoco le va nada mal en términos comerciales ya que, exceptuando algún fracaso especialmente estrepitoso ('La cabaña', 'La serie Divergente: Leal'), sus películas tienen la envidiable costumbre de contar con el beneplácito del gran público.
De cara al futuro, Octavia Spencer participará en propuestas tan diversas e interesantes como 'The Voyage of Doctor Dolittle', 'Onward' o el remake de 'La maldición de las brujas' que prepara Robert Zemeckis, películas que, salvo sorpresa, no parece que vayan a hacer disminuir el cariño, la simpatía y la admiración que millones de espectadores sienten hacia la actriz. De éxito en éxito.