Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sus problemas con la depresión y 9 curiosidades más sobre Owen Wilson

Alberto Frutos 18 noviembre 2018

Es más que probable que, si uno piensa en Owen Wilson, la primera palabra que se le venga a la cabeza sea la de comedia. Y con toda la razón. Hablamos de un actor que, a lo largo de su carrera, ha participado en algunas de las propuestas más interesantes, acertadas y, sobre todo, divertidas que ha ofrecido el género en los últimos años.

Curiosidades de Owen Wilson

1 Nariz característica

La forma de la nariz de Owen Wilson, una de las señas de identidad del actor, es consecuencia directa de dos accidentes. El primero fue una caída cuando estaba en el instituto, mientras que el segundo, más aparatoso, tuvo lugar durante un partido de fútbol en la universidad.

Owen Wilson en eCartelera
2 Etapa dura

2007 fue un año especialmente duro para Owen Wilson. Y es que, durante esa etapa, el actor sufrió una fuerte depresión que le llevó a pensar en numerosas ocasiones en el suicidio. Una situación personal muy delicada que también provocó su salida voluntaria del rodaje de 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!' para acudir a un centro médico donde buscar ayuda para superar la enfermedad. Afortunadamente, lo consiguió.

Owen Wilson en eCartelera
3 Inicios con Wes

Owen Wilson nunca soñó con dedicarse al mundo del cine. Durante su juventud, el actor trabajó como camarero y periodista sin dedicar un segundo de su tiempo a pensar con un futuro en el séptimo arte. Sin embargo, todo cambió cuando conoció a un tal Wes Anderson en la Universidad de Texas.

Junto a él, Wilson escribió un guion para un corto titulado 'Bottle Rocket', un libreto que Anderson decidió dirigir, eso sí, contando con el propio Owen y su hermano Luke como protagonistas. El proyecto fue creciendo hasta convertirse en el primer largometraje del actor y del cineasta. A partir de ahí, unidos para siempre.

Owen Wilson en eCartelera
4 Entrevistas complicadas

Hay muchas cosas que no le entusiasman a Owen Wilson, pero, sin duda, la que se lleva la palma es la de tener que pasar por una entrevista. Efectivamente, el actor ha declarado en numerosas ocasiones su 'fobia' a sentarse delante de un periodista. ¿Sus razones? Claras: "Me da miedo decir algo que vaya a avergonzar a mis padres o herir los sentimientos de alguien".

Owen Wilson en eCartelera
5 Guarida peligrosa

Además de los citados golpes que le ocasionaron la forma característica de su nariz, Owen Wilson también sufrió un aparatoso accidente durante el rodaje de una de sus peores películas: 'The Haunting (La guarida)'. Y es que, mientras protagonizaba una escena de lucha, el actor se cortó la barbilla, teniendo que acudir rápidamente al hospital para que le pusieran unos puntos en la zona herida. Mucho problema para tan poca recompensa cinematográfica.

Owen Wilson en eCartelera
6 La improvisación

Los compañeros de Owen Wilson siempre coinciden a la hora de señalar uno de los grandes talentos del actor: La improvisación. Entre todos ellos, es el director Wes Anderson quien más veces ha señalado esta virtud de Wilson, confesando que muchos de los diálogos más divertidos de algunas de sus películas han surgido gracias a las improvisaciones del intérprete.

Owen Wilson en eCartelera
7 Eligiendo familia

Owen Wilson y su hermano Luke recibieron en 2001 una de esas ofertas que parecen imposibles de rechazar, la de participar en 'Ocean's Eleven' (Hagan juego)', la joya del entretenimiento con la que Steven Sodebergh consiguió reunir a gran parte de las estrellas más brillantes del firmamento de Hollywood. Sin embargo, los hermanos Wilson reclinaron la propuesta porque preferían acompañar a su amigo común, el citado Wes Anderson, en una aventura llamada 'Los Tenenbaums. Una familia de genios'. Acertaron.

Owen Wilson en eCartelera
8 Fan de los Python

Owen Wilson, con la inestimable ayuda de su padre, director del canal KERA, fue uno de los máximos responsables de la llegada a la televisión estadounidense del inolvidable 'Monty Python's Flying Circus', una de las mayores genialidades de la historia de los británicos. Una demostración más de la tremenda admiración que siempre ha sentido Wilson hacia el conjunto cómico.

Owen Wilson en eCartelera
9 Amigos para siempre

Owen Wilson es uno de los miembros más representativos del denominado 'The Frat Pack', un grupo de amigos cómicos cuyo nombre sirve de homenaje a la estupenda 'Aquellas juergas universitarias' y en el que el actor está acompañado por, nada más y nada menos, que Will Ferrell, Jack Black, Vince Vaughn, Ben Stiller, Steve Carell y Luke Wilson. Muchas carcajadas unidas.

Owen Wilson en eCartelera
10 Futbolero

Owen Wilson es un grandísimo aficionado al fútbol. En concreto, el actor es un ferviente admirador de la liga inglesa, especialmente del Chelsea Football Club, al que siempre ha defendido como su equipo predilecto.

Owen Wilson en eCartelera

Y su presencia siempre ha asegurado risas, sensaciones relacionadas con la carcajada más honesta y agradecida. A lo largo de este especial, nos acercamos también a su faceta más personal, un ámbito con el que Wilson siempre ha sido especialmente reservado.

Sus problemas con la depresión y 9 curiosidades más sobre Owen Wilson

Sin embargo, cada una de las curiosidades que se descubren en este especial sirven para completar el perfil de un actor que ha sobrevivido a mil y un giros de guion inesperados a lo largo de su vida y trayectoria. Owen Wilson, de inicio a fin.

Artículos recomendados

10 curiosidades de la inolvidable 'En busca del valle encantado'

La influencia de 'Bambi' y otras 9 curiosidades de 'En busca del valle encantado'

Comentarios

Noticias relacionadas