Publicidad Eliminar anuncios

CAZADOR MONSTRUOSO

Cuando Michael Bay estuvo a punto de dirigirla y 9 curiosidades más de 'Van Helsing'

Descubrimos 10 curiosidades sobre uno de esos blockbusters tan olvidados como reivindicables: 'Van Helsing'.

Cuando Michael Bay estuvo a punto de dirigirla y 9 curiosidades más de 'Van Helsing'

Antes de que Stephen Sommers desapareciera del mapa hollywoodiense tras 'G.I. Joe', dirigió un puñado de notables aventuras cinematográficas entre las que se encuentra esta 'Van Helsing'. Ligeramente infravalorada en su momento, si para algo sirvió este notable entretenimiento palomitero es para que Hugh Jackman dejara claro que su talento podía ir mucho más allá de Lobezno, entregándose por completo a la historia y aportando su indiscutible presencia y carisma al personaje.

Tráiler en español 'Van Helsing'
Tráiler en español 'Van Helsing' 1:24

Una interpretación protagonista que, sumado a la indiscutible destreza de Sommers para facturar espectáculo de alta calidad y alguna escena especialmente inspirada, terminaba de dar forma a una cinta de ritmo endiablado y clímax constante. Una sucesión imparable de nervio cinematográfico y acción desatada en una película que, afortunadamente, nunca dejaba de lado a sus personajes, siendo completamente consciente de que sin ellos no servía de nada el recital de efectos digitales y fuegos artificiales.

Por desgracia, la taquilla y el público no respondieron de la forma esperada, por lo que nos quedamos sin una saga que, teniendo en cuenta su gran potencial, nos podría haber dado más de una alegría. En cualquier caso, 'Van Helsing' sigue funcionando a la perfección en su esencia pura de pasatiempo alejado de cualquier tipo de bostezo. Un blockbuster fallido en lo comercial, sí, pero entretenido de inicio a fin.

Publicidad Eliminar anuncios
'Van Helsing'

Curiosidades 'Van Helsing'

3 Bajo la piel

Bajo la piel

El director Stephen Sommers tenía clarísimo que quería evitar a toda costa que 'Van Helsing' cayera en el estilo de las transformaciones de otras películas de hombres lobo, es decir, el tradicional crecimiento de pelo del protagonista como parte fundamental del cambio. Para ello, el cineasta decidió que el personaje se rasgara la piel para revelar su forma animal. Un golpe de efecto que funcionó a las mil maravillas.

Van Helsing en eCartelera

Comentarios 1

  • Javerit

    Peliculón. La vi en el cine con diez años. Y Elena Anaya me parecía muy sexy. Guay.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios