Hay actores que engrandecen cada una de las películas en las que participan, que justifican por completo la compra de una entrada, que son un valor (prácticamente) seguro a la hora de acudir al cine más cercano y sentarte en la butaca con las expectativas más altas. Y Michael Caine es, sin lugar a dudas, uno de ellos. Un actor mayúsculo que, caiga en el proyecto en el que caiga, lo hace de pie, erguido frente a la multitud con su estatura de gigante respetado, influyente y admirado por todos, incluyendo la crítica más feroz y los espectadores más exigentes.

'Las normas de la casa de la sidra'; 'Hannah y sus hermanas'; 'La Huella'; 'Alfie'; 'Educando a Rita' o 'El hombre que pudo reinar' son solamente seis de los espectaculares ejemplos de grandeza interpretativa y talento absoluto de Caine, un auténtico maestro del control y el equilibrio, la elegancia y el saber estar, el detalle y la precisión. Incluso en los peores momentos de su carrera, que los hay y realmente profundos, el británico siempre aporta una dignidad total. Sencillamente, en las buenas y en las malas, Caine no falla. Imposible.
A lo largo de este especial, profundizamos en la vida y obra del actor para descubrir algunos de los aspectos, curiosidades y anécdotas más destacadas, divertidas y sorprendentes de las mismas. Una oportunidad para conocer un poco mejor a Michael Caine, el clásico, una de las leyendas interpretativas más incontestables de las últimas décadas. En pie.