Pasemos de largo cuanto antes del (perezoso y gastado) tópico que afirma que segundas partes nunca fueron buenas. El tiempo ha dictado sentencia y, en lo que respecta a la historia del séptimo arte, son incontables las continuaciones de grandes películas que han igualado o incluso superado a sus ilustres predecesoras. Si todavía no me creéis, además de las cintas aquí presentes, os lo argumento con otros ejemplos.

Ahí van: 'El Caballero Oscuro'; 'El Padrino: Parte II'; 'Toy Story 3'; 'Top Gun: Maverick'; 'Antes del atardecer'; 'El mito de Bourne'; 'El señor de los anillos: El retorno del rey'; 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'; 'Terminator 2: El juicio final'; 'Mad Max: Furia en la carretera'; 'Aliens: el regreso'; 'Indiana Jones y la Última Cruzada'; o, por acudir lo máximo posible al presente, 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'. Incontestable.
En este caso, continuando con el carrusel de películas que cumplieron las expectativas depositadas en ella por culpa de una primera entrega modélica, aunque quizá sería más correcta señalar que fue gracias a ella, centramos la mirada en el cine español. Un ámbito en el que, por supuesto, también encontramos secuelas tan maravillosas como las diez que protagonizan este especial.