MADRES SUFRIDORAS

10 madres que sufrieron a lo grande en la gran pantalla

Rendimos homenaje a 10 madres que lo pasaron fatal en la gran pantalla.

Por Alberto Frutos Díaz Más 8 de Diciembre 2016 | 12:22
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Madre no hay más que una. Eso es así. No es cuestión de empezar a caer en tópicos, y menos si abrazan de manera tan poco disimulada lo azucarado, pero es cierto que la conexión que se establece entre un hijo y su figura materna es tan obvia como intenso. El cine, que es de (absolutamente) todo menos tonto, ha sabido aprovechar esta situación en multitud de ocasiones para fortalecer el vínculo que une al espectador con la gran pantalla. Y, claro, cuando se ha incluido en esta combinación un factor como el del sufrimiento, el impacto es aún más potente.

 'Réquiem por un sueño'

No es que tengamos una especie de criterio específico a la hora de sufrir con un personaje más que con otro, pero si que es cierto que las películas que nos han mostrado a una madre sufriendo, por las cuestiones que fuera, ha tocado con especial intensidad nuestros sentimientos. Se suman muchos factores como la identificación, la protección o el vértigo de vernos reflejados en una determinada escena. No podemos, ni debemos, quejarnos, de esto se trata el cine en todo su esplendor. Y por eso llevamos a cabo este especial en el que recordamos diez madres que vimos sufrir en la gran pantalla y nos dolió tanto como si lo hicieran a nuestro lado.

Trailer español 'El intercambio'

Diez personajes valientes, con personalidad y carisma, muchas veces superadas por las terribles circunstancias, pero siempre peleando para caer de pie, para sobrevivir a los golpes que la historia les iba dando en cada una de sus películas. Diez actrices que se entregaron al cien por cien, ofreciendo interpretaciones mayúsculas en obras cuyo peso recaía casi en exclusiva sobre sus hombros, solventando la situación con talento de sobra. Diez madres sufridoras que el cine ha anclado en nuestra memoria para siempre.

Madres que nos hicieron sufrir en el cine

Sagas