å

REDENCIÓN

El director de 'Crazy Rich Asians' se postula para crear la serie de Rose Tico en Disney+

Tras la decepcionante repercusión del personaje Rose Tico en el último episodio de la franquicia 'Star Wars', el director de una de las comedias más exitosas de los últimos años tendría la solución.

Por Sergio Martí Escriche 27 de Diciembre 2019 | 23:04

Comparte:

¡Comenta!

Inexplicablemente, tras el estreno del episodio VIII algunos fans criticaron ferozmente al personaje interpretado por Kelly Marie Tran. Su Rose Tico llegaba a la franquicia para contar la historia de esta mecánica de naves perteneciente a la Resistencia. Pero los fans más tóxicos de la franquicia comenzaron a verter su odio racista y superficial contra la raza y la figura de Marie Tran.

Serie Rose Tico 'Star Wars'

La actriz fue la primera mujer no caucásica con un papel principal en 'Star Wars' y eso no fue muy bien recibido por una parte del fandom. Puede que esto haya propiciado una de las decisiones creativas más polémicas del episodio IX ('Star Wars: El Ascenso de Skywalker'), pues Rose Tico cuenta con poco más de un minuto de metraje en pantalla durante la última película.

Todo esto ha hecho que algunos fans hayan pedido una serie propia protagonizada por Rose Tico y emitida en la nueva plataforma de streaming de Disney. Además, el último adepto a esta corriente se ha postulado para dirigir este nuevo proyecto. "Ok @disneyplus", tuiteaba Jon M. Chu (director de 'Crazy Rich Asians'). "Ponerme al mando. Hagamos que esta serie suceda. #RoseTicoDeservedBetter @starwars".

Futuros proyectos

Por el momento y hasta que Disney decida mover pieza, la serie sobre Rose Tico no se encuentra sobre la mesa. En cambio, el estudio tiene otras propuestas que acompañarán a la gran serie de la plataforma, 'The Mandalorian'.

Mientras que hace tiempo que se anunció un show en solitario para el Cassian Andor de Diego Luna, desde hace meses podemos confirmar que el Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor también tendrá su serie en solitario. Una noticia que los fans llevaban esperando desde el estreno del episodio III.

Rostros
Sagas