Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los fans de 'Star Wars' reivindican el personaje de Rose Tico después de 'El ascenso de Skywalker'

María Buenaposada 22 diciembre 2019

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desgrana algunos detalles importantes de la trama de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

Tras el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' una de las cosas que más llamó la atención fue la desaparición, casi por completo, del personaje de Rose Tico, interpretado por Kelly Marie Tran. Este personaje se convirtió en uno de los principales en la anterior entrega de la saga de Skywalker, 'Star Wars: Los últimos Jedi', pero parece ser que los guionistas han querido dejarle en un segundo plano en esta ocasión.

'Rose Tico'

Todo esto tendría sentido si su personaje no hubiese calado en el público o si su trama hubiese resultado irrelevante en su primera intervención, pero no es el caso. Los fans han sido los primeros en darse cuenta de este hecho y no han tardado en dar su opinión a conocer en las redes sociales.

Uno de los detalles más importantes de la aparición de este personaje en la anterior película es que por primera vez una mujer asiática tenía un papel protagonista en alguna película de Star Wars así que, ¿por qué apartarla?

"La manera en la que han ensuciado el personaje de Kelly Marie Tran después de todo el acoso violento y racista que ha recibido después de 'Los Últimos Jedi', convirtiendo su personaje en un mero extra con dos líneas es muy triste...Rose Tico se merecía más."

"Rose Tico hizo historia como la primera mujer de color protagonista en una película de #StarWars ... Y se ha visto reducida a unas pocas líneas en el guion. Podría haberse unido fácilmente al grupo en la aventura, pero mucho mejor convertirla en un personaje de fondo en #TheRiseOfSkywalker. "

"Es vergonzoso que Disney/Star Wars hayan dejado a Rose Tico fuera de 'El Ascenso de Skywalker' en vez de ignorar a los haters, reconocer el criticismo válido y dar al personaje un final con sentido. Kelly Marie Tran se merecía mucho más."

El apoyo de su creador

Los fans no han sido los únicos que han mostrado su apoyo a la actriz después de lo que ha ocurrido con su personaje en la última entrega de 'Star Wars'.

Durante la premiere de la cinta en Londres todos los protagonistas acudieron con sus mejores trajes y Kelly Marie Tran no fue menos. A pesar de que su personaje no ocupara tantos minutos en pantalla como el de Rey o Poe, la actriz no quiso dejar a los asistentes sin su demostración de glamour habitual.

De hecho, uno de los más maravillados ante el look de la actriz fue Rian Johnson, director de la película que la dio a conocer: 'Star Wars: Los últimos Jedi', que publicó una foto de ella en su twitter personal.

Lo que está claro es que todo el mundo está de acuerdo en que Kelly Marie Tran se merecía mucho más.

Artículos recomendados

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' lidera la taquilla de Estados Unidos

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' es el estreno más flojo de la nueva trilogía en la ...

Comentarios

Noticias relacionadas