å

El ASCENSO DE SKYWALKER

'Star Wars': John Boyega pide perdón por sus comentarios sobre Kelly Marie Tran

El actor considera que sus palabras fueron malinterpretadas y reafirma su apoyo a su compañera de reparto.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 12 de Diciembre 2019 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!

Desde el estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi', Kelly Marie Tran ha sido víctima de las protestas de fans airados. La polémica en torno a ella ha despertado el tema del acoso a la que se ven sometidos algunos actores debido a sus papeles. Durante una entrevista con Variety, John Boyega habló de este problema cuando se le preguntó poniendo de ejemplo la situación de Tran.

"Estando en esta posición, tienes que entender a las masas y cómo las masas piensan, ¿sabes? Tenemos que comprometernos a través de las redes sociales, tenemos que pasarlo bien. Pero al mismo tiempo, para aquellos que no son mentalmente fuertes, eres débil si te crees cada cosa que lees. Eso es así".

 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Boyega también explicó cómo afronta este tipo de situaciones. "Cuando lo veo (refiriéndose a estas críticas), pienso «Bueno. Eso no es verdad. No, en realidad es falso". Así que (Se encoge de hombros), eso es así".

Rectificación

Ante la interpretación negativa de estas declaraciones con respecto a la actitud de Tran, Boyega tuvo que realizar una rectificación a través de su cuenta de Twitter.

"No me estaba refiriendo de ninguna manera a Kelly cuando hice mis comentarios aunque el entrevistador mencionó el tema. Estaba hablando desde mi propia perspectiva a través de esta franquicia. A veces me siento con fuerzas y a veces me siento débil. De todas formas, está mal expresado. Pido perdón".

Para probar su apoyo a su compañera, Boyega añadió otro tweet en el que recordaba sus palabras sobre este tema el año pasado. "Mis comentarios sobre Kelly específicamente y el acoso online siguen en el mismo tweet que puse hace un año".

Boyega hace referencia a este tweet en el que decía: "Si no te gusta 'Star Wars' o los personajes, entiende que hay gente que toma las decisiones, y acosar a los actores/actrices no sirve de nada. No tienes ningún derecho a ser grosero. ¡Incluso si has pagado por una entrada!"

 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Consecuencias del bullying

A pesar de que Tran también ha recibido apoyo de fans y actores, la campaña contra ella ha sido tan demoledora que la actriz ha admitido a Hollywood Reporter que no sabe si volverá a las redes sociales.

Aún con todos los comentarios negativos surgidos a su alrededor, Tran sigue participando en la promoción de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', que se estrena el próximo 19 de diciembre.

Sagas