å

QUÉ INCÓMODO

El director que criticó por Zoom al actor Lukas Gage ('Euphoria') creyendo que no le oía se disculpa

Gage compartió el video en sus redes sociales y se hizo viral rápidamente, recibiendo el apoyo de muchos compañeros de la industria.

Por Javier Pérez Martín 24 de Noviembre 2020 | 14:36

Comparte:

¡Comenta!

"Estos pobres que viven en estos apartamentos diminutos. Veo su fondo y tiene una televisión...". Estas palabras son las que oyó Lukas Gage ('Euphoria', 'American Vandal') al principio de una prueba de casting que estaba teniendo por videollamada. Era el propio director que tenía que elegirlo para el papel el que estaba criticando su casa, y obviamente creía que el actor no estaba oyendo sus palabras. Esto es lo que pasa en las reuniones de la nueva normalidad.

Gage compartió el video en sus redes sociales hace unos días y se hizo viral rápidamente. El actor se lo tomó con humor y respondió: "Sé que es un apartamento de mierda, por eso deberíais darme este trabajo para conseguir uno mejor". Al darse cuenta de su descuido el director le pidió perdón, pero Hollywood se ha volcado con Lukas Gage.

Entre las más de 10.000 comparticiones manuales que tiene el tuit hasta ahora (y más de 22.600 retuits) están las de Judd Apatow, que alabó el piso ("¡Mirad esa pantalla plana! ¡La guitarra! ¡Las molduras!"), Devon Sawa, que lo comparó con el que él había tenido a su edad ("Mi apartamento tenía un canapé y un colchón, un futón, altavoces gigantes y una nevera llena de cervezas"), y Kevin McHale, que comentó lo dura que es una prueba de casting ya de por sí como para tener que aguantar algo así ("Los actores tenemos que estar abiertos y vulnerables en una audición y muchas veces a la gente que está al otro lado no le importa en absoluto lo que cuesta y lo personal que es, que les jodan").

Por su parte, el actor de 'Liga de la Justicia' Ray Fisher aprovechó el tema para lanzar una indirecta sobre su polémica con v: "Imaginad las cosas que esa gente puede llegar a decir cuando están detrás de una puerta cerrada. Esto me suena mucho, Lukas Gage. Lo llevaste como un campeón, pero no deberías haberte enfrentado a ello en absoluto".

El director se disculpa

Tal ha sido el alcance del vídeo que el hombre detrás de la cortina se ha identificado para pedir perdón oficialmente a Lukas Gage y explicar sus "comentarios inaceptables e insensibles". Se trata de Tistram Shapeero, un realizador que tiene en su currículum episodios de 'Community', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' y 'Veep' entre otras muchas series. Él mismo se define como "un director de televisión veterano con 20 años de experiencia, la mitad en el Reino Unido y la segunda mitad en EE.UU.".

Trstram Shapeero

"Primero y ante todo le ofrezco al Sr. Gage una disculpa sincera y sin rodeos por mis palabras ofensivas, mi comportamiento nada profesional durante la audición y por no darle la atención y concentración que se merecía", dice Shapeero en su carta publicada por Deadline, en la que asegura que le han recomendado por activa y por pasiva que no dijera nada sobre el tema y lo dejara pasar.

Según el director, el video se grabó en una audición que estaba teniendo lugar en agosto, después de cuatro meses de cuarentena, y el equipo de casting se emocionó al ver cuánto se esforzaron los actores por conseguir los pocos papeles que se ofertaban. "Estaba usando la palabra «pobres» en el sentido de que se merecen simpatía, no como un juicio sobre su nivel económico. Dije mis palabras desde un lugar de apreciación por lo que los actores tienen que soportar, confinados en espacios pequeños y haciendo de tripas corazón para llevar a cabo interpretaciones merecedoras de premios en estas circunstancias".

"Como digo en el video, estoy abochornado por lo que pasó", concluye Shapeero. "Salgo de todo esto como un hombre más empático, un director más concentrado y prometo ser un compañero aún mejor de los actores desde la misma audición hasta el corte final".