Que Disney no pasa por su mejor momento no es ningún secreto. Los malos resultados en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars y el polémico despido de James Gunn de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' han provocado multitud de críticas contra la compañía. El director general de Disney, Bob Iger, ha hablado con The Hollywod Reporter para tratar estos temas así como los movimientos que ha habido en Pixar en los últimos meses.

La salida de John Lasseter de Pixar hace unos meses por varias acusaciones de acoso sexual ha trastocado toda la estructura de Pixar y transformado proyectos futuros. Lasseter era una pieza fundamental en la compañía (de hecho fue uno de los fundadores) y había sido productor ejecutivo en recientes éxitos como 'Del revés (Inside Out)' o 'Coco'. Es por ello que hasta el propio Iger reconoce que su marcha ha afectado a la estructura de producción del estudio: "Siempre que cambias a tu líder es inevitable que se produzca un gran cambio cultural. Ya lo hubo cuando sustituí a Michael Eisner en Disney hace 21 años y la influencia de John Lasseter en la cultura y creatividad de Pixar era enorme".
A pesar de estas declaraciones, Iger ha preferido no entrar en detalles sobre el escándalo que obligó a salir a Lasseter y se ha limitado a anunciar que, como cabía esperar, habrá cambios de aquí en adelante. Disney tiene muchos frentes abiertos, pero desde que adquiriese Pixar en 2006 se ha convertido en uno de los grandes pilares de su éxito y una de las compañías que más dinero le ha reportado, como ha sido el caso de 'Los Increíbles 2', último gran estreno de Pixar.
'Toy Story 4', la gran esperanza
Sin duda el gran éxito en taquilla de 'Los Increíbles 2', obteniendo más de 1,18 mil millones de dólares en taquilla sólo en Estados Unidos, ha sido una gran alegría para Disney. Para el futuro cercano todas las esperanzas están puestas en 'Toy Story 4', la continuación de la exitosa saga que en 2010 encandiló a público y crítica con la oscarizada 'Toy Story 3'. Habrá que esperar hasta junio de 2019 para volver a ver a Woody, Buzz y compañía, pero de momento Pixar deber ir reponiéndose a la salida de Lasseter y comenzar una nueva y diferente etapa sin él.