å

MALAS NOTICIAS

El director de 'El libro de la vida' se negó a escribir la secuela por la compra de Fox por parte de Disney

La película se había estrenado en 2014 y los fans esperaban poder ver la continuación de la historia, que se llegó a plantear como trilogía.

Por Victoria González Montani 19 de Septiembre 2023 | 11:55
Redactora. Siempre lista para ver una película y escribir sobre ella.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'El libro de la vida'
Fotograma de 'El libro de la vida' (20th Century Fox)

'El libro de la vida' se estrenó en 2014 obteniendo en su mayoría críticas positivas y un recibimiento en taquilla para nada desalentador. Estos resultados motivaron a los seguidores de la historia a soñar con una segunda parte. A pesar de esto el director de la cinta, Jorge R. Gutiérrez, no parece estar muy entusiasmado con la idea.

Fotograma de 'El libro de la vida'

La película de animación, inspirada en la celebración del Día de Muertos, cuenta la historia de Manolo (Diego Luna), un joven que se encuentra en el dilema de seguir aquello que su familia desea para él o seguir su corazón. Enamorado de Maria (Zoe Saldaña) debe luchar por su amor ante un viejo amigo de la infancia, Joaquin (Channing Tatum).

El protagonista se sumerge en una aventura en la que deberá enfrentarse a sus más profundos miedos pasando por tres mundos: el de los Vivos, el de los Recordados, gobernado por La Catrina y el de los Olvidados, gobernado por Xibalba. Los dos gobernantes del inframundo, apuestan a quién ganará finalmente el corazón de su amada y con ello se juega también el futuro de los mundos.

En 2017, en el Festival de Annecy, Gutiérrez anunció junto a Reel FX Animation Studios que 'El libro de la vida 2' ya estaba en proceso. En ese mismo festival, el director también reveló que su esposa Sandra Equihua y el director de arte de 'El libro de la vida', Paul Sullivan, habían diseñado un cartel para su segunda parte, que se presentó en una exposición de arte de carteles de películas de posibles secuelas.

Pero recientemente Gutiérrez contesto a través de su cuenta de Twitter a un fan de 'El libro de la vida' que compartió ese cartel de la secuela y se preguntaba si era real. El director le explicó; "Quizás pueda hacer esta película algún día, pero no pronto a menos que sepas algo que yo no sé." En otro tuit contó que la historia de la siguiente película ya estaba creada en su cabeza pero que decidió no escribirla después de que en 2019 The Walt Disney Company adquiriera 20th Century Studios: "La historia está en mi cabeza y me negué a escribirla cuando ocurrió la venta de Fox a Disney."

¿Qué ha estado haciendo Jorge R. Gutiérrez?

Desde el estreno de 'El libro de la vida', Gutiérrez ha estado trabajando en otros proyectos como las miniseries 'Maya y los tres', también con Zoe Saldaña como protagonista, y 'Estamos unidos' ambas estrenadas en 2021. En 2016 dirigió 'Super Macho Fighter' y en 2015, 'The Adventures of Chuy'.

Películas