El 7 de noviembre tenemos una cita en el cine con la nueva película de la saga 'Predator', 'Predator: Badlands', a cargo de nuevo de Dan Trachtenberg. Este cineasta ya fue el encargado de 'Predator: La presa' y 'Predator: Killer of Killers'.
La revista Empire ha podido conversar con el cineasta y ha adelantado una nueva imagen del personaje. En la fotografía vemos a Dek, el joven Yautja, interpretado por Dimitrus Schuster-Koloamatangi, que es apartado de su clan. Según ha comentado el propio director este es "el pequeño de la camada", por lo que podría haber revelado el motivo de su marginación. El personaje que sale blandiendo la espada es su padre, según Trachtenberg, pero del personaje de Elle Fanning no ha adelantado nada.

Sin embargo, esto no ha sido lo único que ha compartido de la obra. El mismo cineasta reconoce la inspiraciones que ha usado para crear la figura de Dek, un híbrido entre los héroes de 'Conan el Bárbaro' o 'Mad Max': "Es de pocas palabras, bastante directo. Va al grano, literal y figurativamente". El principal objetivo de Trachtenberg era conseguir que el público apoyase a su protagonista:
"Parece una gran idea, no solo en 'Predator', sino en la ciencia ficción en general. En la mayoría de los universos de ciencia ficción, las criaturas son compañeras o 'malas'. En 'Predator: Badlands' es '¿Qué pasaría si estuvieras con la criatura en esta misión loca en la que se le pone a prueba, viendo todo a través de sus ojos?'".

Muchas más ideas
Esta no es la única idea que tiene Trachtenberg, que asegura que después de 'Predator: La presa', tuvo tres ideas más. "Una era 'Predator: Killers of Killer', otra era 'Predator: Badlands' y una... Aún no la he hecho. Sería emocionante explorar otras ideas y periodos de tiempo", explica el director señalando que todavía tiene mucho que contar de este personaje.