å

ENTREVISTA ECARTELERA

Amber Midthunder ('Predator: La Presa'): "Estar en esta saga es mucho más loco de lo que esperaba"

Entrevistamos a la actriz Amber Midthunder, al director Dan Trachtenberg y a la productora Jhane Myers por el estreno de 'Predator: La Presa', lo último de la saga 'Depredador'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 1 de Agosto 2022 | 11:02
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Amber Midthunder ('Predator: La Presa'): "Estar en esta saga es mucho más loco de lo que esperaba"

'Predator' ha vuelto. La icónica saga de acción y ciencia ficción está a punto de estrenar su quinta película. La séptima si se tienen en cuenta los dos crossovers con la saga 'Alien'. En este caso la película, 'Predator: La presa', viaja por primera vez al pasado, concretamente a finales del siglo XVIII en las Grandes Llanuras de Norteamérica. Allí, una joven comanche llamada Naru, cuyo sueño es demostrar que puede ser cazadora, tendrá un sangriento enfrentamiento con un Depredador que llega a la Tierra para dar caza a la tribu.

"Los comanches eran los mejores cazadores de la Tierra", nos cuenta su director Dan Trachtenberg en una entrevista exclusiva a eCartelera, "'Predator: La Presa' es la unión más natural que vas a poder ver entre dos oponentes". De hecho, cuando su actriz protagonista, Amber Midthunder, comenzó a preparar las audiciones para el papel de Naru, ni siquiera sabía que lo que tendría delante sería uno de los extraterrestres más mortíferos de la historia del cine. "Cuando me enteré me dio mucha ansiedad", asegura ahora entre risas.

'Predator: La Presa'

'Predator: La Presa' se mantiene muy fiel al espíritu original de aquella 'Depredador' de 1987. Trachtenberg sugiere incluso que "la forma en la que el Depredador acecha es aún más asfixiante y feroz que en las anteriores". Pero otro de los aspectos más llamativos del filme es su autenticidad y compromiso con las culturas indígenas. Midthunder, que pertenece a la tribu Sioux assiniboine de Fort Peck, expone que, pese a que la comanche no es su cultura, "tener a una heroína de acción indígena, con todo lo que significa, me hace muy feliz, me llena de orgullo". Por su parte, la productora Jhane Myers, mitad comanche y mitad pies negros, añade que "fue increíble ver lo importante que podía ser esta cultura en la película" porque, en el cine, "los nativos y nuestras culturas siempre hemos sido parodiados o caricaturizados".

Una película para hacer historia

Tanto Midthunder como Myers cuentan numerosas anécdotas y elementos a los que prestaron especial atención, como un momento en el que Naru silba por la noche, gesto prohibido para las culturas indígenas norteamericanas puesto que atraía a los malos espíritus (simbolizados en el Depredador). Y ambas se muestran muy orgullosas porque 'Predator: La Presa' es la primera película en la historia que se va a estrenar incluyendo la opción de doblaje en un idioma nativo, en este caso comanche. "La preservación de las lenguas, especialmente para las culturas nativas, es muy importante", explica la actriz, "esto me hace sentir muy, muy, muy orgullosa". Un acontecimiento enorme que sirve para hacer justicia a sus pueblos.

'Predator: La Presa' se estrena el 5 de agosto en Disney+.

Películas
Sagas