Desavenencias entre espectadores se produjeron en el estreno de '28 años después', la esperada secuela dirigida por Danny Boyle y escrita por Alex Garland, autores de la obra original. Mientras una parte del público destacaba la capacidad de renovación de sus creadores con una nueva dimensión en este mundo de infectados, otros se quejaron por la falta de acción zombie de la película.
Para que no haya quejas de cara a '28 Years Later: The Bone Temple', la secuela que se estrena el 16 de enero de 2026, su directora, Nia DaCosta admitió en el Festival Internacional de Edimburgo que se atrevió a hacerle una petición al mismísimo Garland.
"Alex Garland te da un guión y piensas: Esto es increíble. Realmente no tienes que cambiarlo, aunque yo lo hice: básicamente pedí más infectados. Esa fue, en realidad, mi gran contribución".

DaCosta añadió también unas bonitas palabras al trabajo de Garland: "Hacer la secuela de '28 años después' fue una de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido. Uno de los problemas que tuve con 'Candyman' y 'The Marvels' fue la falta de un guion realmente sólido, lo que siempre arruina todo el proceso". Además, la directora asegura que ha tenido un gran poder de decisión a la hora de abordar la producción:
"Heredé un elenco increíble y luego me dieron libertad para elegir el reparto del resto de la película. Heredé un par de locaciones. Me dieron libertad para desarrollar todas las demás. Algunas se solapaban, como el personaje de Sansón; Danny y yo colaborábamos un poco en la estética, pero al final, Danny filma de forma muy diferente a la mía".
La película de Sony Pictures estará protagonizada de nuevo por Alfie Williams (Spike), Aaron Taylor-Johnson (Jamie), Jack O'Connell (Sir Jimmy Crystal) y Ralph Fiennes (Dr. Ian Kelson), quienes retoman sus papeles para esta esquiva secuela.

Muchos lazos suelos y... Cillian Murphy
La película '28 años después', pese a contar una historia materno-filial autoconclusiva, abría con detalles las puertas de muchos argumentos futuros, entre ellos la pandilla final comandada por Jack O'Connell, el bebé nacido del vientre de una infectada y una inconclusa iconografía sobre la torre de huesos que levanta el personaje de Ralph Fiennes.
Además, Boyle confirmó que Cillian Murphy estará en esta nueva entrega, retornando como Jim al mítico papel que le hizo saltar a la fama: "Él está en la segunda. No debería revelar demasiado... Me matarán", dijo a IGN. Por lo tanto, los alicientes están más vivos (e infectados) que nunca para la cinta que se estrena el 16 de enero de 2026.