å

TE QUIERO 3.000

Los directores de 'Vengadores: Endgame' desmienten la teoría de los 3.000 minutos

La duración de las películas del Universo Cinematográfico Marvel hasta 'Spider-Man: Lejos de casa' dio pie a la teoría de que la frase de Morgan Stark ocultaba algo más.

Por Daniel Lucas Rochas 28 de Junio 2019 | 13:04

Comparte:

¡Comenta!

Con tantos secretos, referencias, y guiños ocultos en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, las teorías de los fans no paran de surgir a medida que se acerca un nuevo estreno. Pero una de las teorías más recientes sobre este universo no tenía que ver con lo que ocurre dentro de las películas, sino fuera. Tras el estreno de 'Vengadores: Endgame', varios fans comenzaron a pensar que la ya famosa frase "te quiero 3.000" hace también referencia a la duración de todas las películas del UCM hasta 'Spider-Man: Lejos de casa'. Sería un guiño perfecto para cerrar la Saga del Infinito, pero de acuerdo con los hermanos Russo, se trata tan solo de una coincidencia.

 Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Endgame'

La teoría de los 3.000 minutos se quedaba solo en una posibilidad a falta de conocer la duración de 'Lejos de casa'. Pero ahora que el estreno de la próxima película de Spider-Man está a la vuelta de la esquina, sabemos que su duración es justo la necesaria para que todas las películas del UCM hasta ahora sumen alrededor de 3.000 minutos. ¿Coincidencia? Aparentemente, sí. En una entrevista con Deco Drive, Anthony y Joe Russo han hablado sobre esta teoría, y la han tirado por la borda, afirmando que se trata tan solo de una gran coincidencia. "No somos tan listos" afirma Joe, ante lo que Anthony añade que "intentar alcanzar una cifra de minutos como esa parece incorrecto".

Puede que el número 3.000 no tenga un significado más grande dentro del UCM, pero sí tiene un origen especial precisamente para Robert Downey Jr. Los guionistas de 'Endgame' ya revelaron que la idea de usar la frase "te quiero 3.000" vino de los hijos del actor, quienes le dicen eso mismo en la vida real. A veces nos encontramos con pequeñas referencias y guiños que terminan por dar lugar a un significado mucho más grande, pero hay otras veces en las que por mucho que nos esforcemos en darle un sentido a algo a través de más y más teorías, todo puede llegar a ser una gran coincidencia.

Los Vengadores están más cerca que nunca de 'Avatar'

Las cifras en las que se centran ahora mismo en Marvel son las que marcan la recaudación en taquilla de 'Vengadores: Endgame', cada vez más próximas a las de 'Avatar'. El reinado de la película de James Cameron como la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación) podría estar cerca de su fin con el reestreno de la película de los hermanos Russo, que volverá a los cines con una escena inédita con Hulk de protagonista, un homenaje a Stan Lee y un avance exclusivo de 'Spider-Man: Lejos de casa', que llegará a las salas de cine el 5 de julio. El liderazgo de 'Avatar' puede estar a punto de terminar, y desde esta semana podría comenzar el principio de su fin.