å

¿PIRATERÍA?

Disney+ no permitirá que compartas tu cuenta de streaming con otras personas

La plataforma de streaming Hulu ha limitado el acceso a sus cuentas por varias personas al mismo tiempo, a pesar de que infringe los términos de uso de cada usuario.

Por David Pérez Mingo 19 de Agosto 2019 | 11:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

Cada vez estamos más enganchados a los servicios que nos proporcionan las plataformas de streaming. Es por eso que incluso, en ocasiones, hemos dado nuestra cuenta a alguien cercano para que se pueda enganchar a la serie de moda. ¿Alguna vez has compartido cuenta de Netflix, HBO o Prime Video con algún amigo? Pues vete olvidando de eso, porque Disney no quiere que compartas tu cuenta con nadie.

Disney+

La compañía del ratón ha llegado a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Charter Communications para, lo que ellos llaman, "mitigar la piratería", como ha informado IndieWire. "Las dos compañías van a trabajar juntas para implantar reglas y técnicas comerciales para abordar problemas tales como el acceso no autorizado y el intercambio de contraseñas", anunciaba el comunicado. Esto quiere decir que Disney + no permitirá que compartas tu cuenta con nadie más, ya sea a través de creación de perfiles dentro de la cuenta (como es el caso de Netflix) o dejando tu contraseña a otra persona.

Por el momento, no se sabe qué técnicas utilizará Disney para capar el intercambio de contraseñas, ya que la compañía ha afirmado en el acuerdo con Charter Communicantions que "no tienen detalles para compartir en este momento". Esto no solo incumbe a Disney +, ya que otras marcas de streaming de la compañía (como Hulu o ESPN+) también han implantado este filtro para que nadie más que el usuario pueda entrar a la cuenta.

Otras plataformas

A pesar de que las plataformas pertenecientes al grupo Disney no permiten y/o permitirán el acceso de varios usuarios a una misma cuenta, otras plataformas de streaming no tienen ningún problema con ello. HBO (y HBO Max próximamente) o Netflix no están planeando desarrollar un proceso similar para mitigar esta supuesta piratería que afirma Disney en su comunicado, sino que, además, permiten que en una misma cuenta haya varios perfiles. Por otro lado, Prime Video no tiene esa opción, pero sí permite a los usuarios compartir su cuenta con otras personas, sin limitar la entrada.

Reed Hastings, CEO de Netflix, ya dio su opinión al respecto. "El uso compartido de contraseñas es algo con lo que se tiene que aprender a vivir, porque hay mucho intercambio legítimo de contraseñas", revelaba Hastings. Richard Pleper, ex CEO de HBO, también quiso opinar sobre el cambio de contraseñas, afirmando que "es un excelente vehículo de marketing para la próxima generación de espectadores".