å

CLÁSICOS

Disney prepara una nueva película de 'Mary Poppins'

En 1964 fue estrenada 'Mary Poppins', pero ahora Disney hará una nueva versión bajo la dirección de Rob Marshall.

Por Sara Menéndez Espina 14 de Septiembre 2015 | 23:27

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los clásicos de nuestra infancia están volviendo al cine con las nuevas versiones, pero ¿alguna vez habíais soñado con un reboot de 'Mary Poppins'? Pues, para bien o para mal, será realidad. Según informa el medio Entertainment Weekly, Disney trabaja en una nueva película musical sobre el clásico protagonizado por Julie Andrews. No sólo eso, también se sabe que Rob Marshall será el encargado de dirigirla, y John DeLuca y Marc Platt serán productores de la misma.

Mary Poppins

Esta nueva 'Mary Poppins' nos llevará a 20 años después de la película original. Nos situaremos, por tanto, en el Londres de los años 30, tras la Gran Depresión. Al igual que lo hiciera la película original de 1964, esta secuela también se basará en las novelas de P.L. Travers, que en el siglo XX publicó varias novelas dedicadas al personaje de 'Mary Poppins', conformando una saga de ocho entregas. Además de director y productores, Disney también ha confirmado otros miembros del equipo. Al tratarse de nuevo de un musical, no pueden faltar dos grandes compositores, así que Marc Shaiman y Scott Wittman se encargarán de ello. Por su parte, el encargado del guión será David Magee ('La vida de Pi').

Supercalifragilisticoespialidoso

La trayectoria de Rob Marshall es bien conocida: 'Chicago', por la que fue nominado al Oscar a Mejor Director en 2003, 'Memorias de una Geisha', 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', son algunas de las películas que dirigió. Su último largometraje fue 'Into the Woods', también un musical de Disney, que parece que ha querido repetir con él. También es director de teatro y coreógrafo, y ha sido nominado 6 veces a los Premios Tony.

Como decíamos antes, la película original de 'Mary Poppins' fue estrenada en 1964, basada en la novela publicada en 1934. Los protagonistas eran Julie Andrews como la niñera y Dick Van Dyke, el divertido desollinador, el Sr. Bert, que actualmente tienen 79 y 89 años, respectivamente. ¿Qué les parecerá la idea de que se vuelva a cantar aquello de "supercalifragilisticoespialidoso"?