å

OH DUBIDÚ

Primer tráiler de 'El Libro de la Selva', el clásico de Disney dirigido por Jon Favreau

Llega el primer avance oficial del nuevo clásico de Disney, que llegará a los cines en abril de 2016.

Por Javier Pérez Martín 14 de Septiembre 2015 | 19:23

Comparte:

Ver comentarios (2)

Uno de los momentos más comentados de la pasada Expo D23 fue el evento de 'El Libro de la Selva', la nueva versión en "imagen real" del clásico de Disney. Allí el director Jon Favreau ('Iron Man') mostró imágenes que, al parecer, fueron la delicia de los asistentes. El resto de mortales hemos tenido que esperar hasta hoy para hincarle el diente al primer tráiler.

Neel Sethi como Mowgli en 'El Libro de la Selva'

Disney ha compartido en el programa Access Hollywood Live el avance, en el que vemos a Neel Sethi, el debutante encargado de ponerse en la piel de Mowgli, interactuar con el resto de los personajes, todos desarrollados mediante CGI. Ha tenido que ser un rodaje interesante para el niño, ya que tiene como compañeros a estrellas de primera fila, aunque no está con ellos en pantalla nunca. Idris Elba, Bill Murray, Ben Kingsley, Scarlett Johansson y Christopher Walken ponen voz al tigre Shere Khan, al oso Baloo, a la pantera Bagheera, a la pitón Kaa y al orangután Rey Louie respectivamente.

La sinopsis ya la conocemos, y, teniendo en cuenta los anteriores clásicos renovados de Disney ('Maléfica' y 'Cenicienta'), podemos esperar pocas sorpresas pero una experiencia estética satisfactoria. Mowgli es un niño que fue criado por lobos, y ahora se encuentra solo en la jungla. Su seguridad se ve truncada por Shere Khan, un tigre que, tras haber sido atacado por hombres, ve en el niño una amenaza que tiene que eliminar. Mowgli se cruzará en su camino de supervivencia y auto-descubrimiento con un duro mentor, Bagheera, y un amable oso, Baloo. Ellos le acompañarán mientras conocen a personajes dispares como la pitón de voz siseante y ojos hipnotizadores Kaa (Johansson es perfecta para el papel) o el Rey Louie, empeñado en que el niño le enseñe el secreto del fuego. El reparto lo completan Giancarlo Esposito ('Breaking Bad') y Lupita Nyong'o ('12 años de esclavitud') entre otros.

La otra versión

En abril de 2016 podremos ver esta versión de Disney, pero hay otro proyecto basado en la historia de Rudyard Kipling que tiene planeado llegar a los cines en octubre de 2017. Distribuida por Warner Bros, 'Jungle Book: Origins' será el debut en la dirección de Andy Serkis, el mítico Gollum de 'El Señor de los Anillos'. Serkis también se encargará de dar vida a Baloo, y se rodeará de otra alineación de estrellas: Benedict Cumberbatch como Shere Khan, Christian Bale como Bagheera y Cate Blanchett como Kaa. ¿Cuál de las dos será más estimulante? Veremos.

Películas