å

EL AÑO DE DISNEY

Disney rompe su propio récord de taquilla anual y solo estamos en julio

A falta de los estrenos de 'Frozen 2' y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', la compañía del ratón ha recaudado en los primeros siete meses del año más de 7.000 millones de dólares.

Por David Pérez Mingo 29 de Julio 2019 | 10:48

Comparte:

¡Comenta!

Disney está viviendo un bombazo de año. La compañía del ratón ha estrenado a lo largo de este 2019 varias de las películas más esperadas por los cinéfilos. 'Vengadores: Endgame', 'Aladdín', 'Toy Story 4', 'El Rey León', etcétera, todas ellas han engrosado a las arcas de la compañía millones y millones, además de romper varios récords de taquilla. La buena racha del estudio no tiene fecha de caducidad, al menos, de momento.

'El Rey León'

Las predicciones de taquilla de Disney para este 2019 se han cumplido, y el estudio está teniendo un año fascinante en cuanto a recaudación. Tan bueno ha sido esto que Disney ha batido su propia marca de recaudación anual, consiguiendo en los primeros siete meses del año la friolera cifra de 7.100 millones de dólares a nivel mundial y, con solo 6 películas estrenadas, se ha convertido en el estudio con mayor cifra de recaudación de todo el año. Todo un logro.

Su anterior récord estaba fijado en el año 2016, cuando el estudio batió su marca de recaudación gracias a películas como 'Star Wars: El despertar de la fuerza' o 'Capitán América: Civil War'. Este récord es algo que se esperaba desde que se supo los estrenos que tenía programados Disney para este año, varios de ellos muy esperados. Este récord se cuenta desde que se estrenó 'Capitana Marvel', consiguiendo 1.120 millones de dólares para la compañía. Tras el estreno de la película de Brie Larson, Disney puso las cartas sobre la mesa con 'Vengadores: Endgame', que ya se ha convertido en la película con mayor recaudación de la historia del cine, logrando 2.793 millones de recaudación.

'Toy Story 4'

Pero Marvel no ha sido la única compañía que ha engrosado las arcas de Disney en estos últimos meses. Tras estos estrenos, llegaron los esperados remakes en acción real, con los estrenos de 'Dumbo' y 'Aladdin', que recaudaron 1.009 y 352 millones de dólares a nivel mundial. Por último, las llegadas de 'Toy Story 4' y 'El Rey León' a la cartelera han terminado de empujar al estudio a este récord: la secuela protagonizada por Woody, Buzz y compañía ha recaudado 917 millones, mientras que las nuevas aventuras de Simba ya han superado los mil millones en taquilla. Y esto solo en sus primeros 10 días, una barbaridad.

Y lo que le queda

Si todo esto te parece poco, espera, porque Disney no ha terminado de estrenar bombazos este 2019. Durante los últimos meses del año, la compañía tiene planeado el estreno de otras tres cintas que estamos seguros que volverán a romper la taquilla. La primera de ellas será 'Maléfica: Maestra del Mal', la secuela de la cinta de 2014 protagonizada por Angelina Jolie, que llegará a los cines en octubre. Tras el estreno de esta nueva cinta en acción real, Disney hará temblar la taquilla con uno de sus títulos más potentes: 'Frozen 2'.

Las nuevas aventuras de Elsa y Anna llegarán el 29 de noviembre a los cines, y se espera que la cinta recaude otros 1.000 millones de dólares mundialmente. Para terminar el año por la puerta grande, Lucasfilm estrenará 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', que supondrá el final de la trilogía que empezó en 2015 con 'El despertar de la fuerza' y que tiene previsto recaudar, en tan solo su primer fin de semana, 500 millones de dólares. Tras todos estos estrenos, se espera que, para final de año, Disney haya conseguido más de 10.000 millones en todo el mundo, una cifra desorbitada.