Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El rey león' vuelve a reinar en la taquilla de Estados Unidos y 'Érase una vez en... Hollywood' bate récord

Alberto Cano 28 julio 2019

Tras alzarse con el récord al mejor estreno de un remake de acción real de un clásico Disney, 'El Rey León' llega a su segunda semana apuntando a seguir en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos. 'Érase una vez en... Hollywood', la nueva película de Quentin Tarantino, aterrizaba el pasado viernes en las salas en medio del gran éxito de la cinta de Disney ante unas previsiones que venían anticipando uno de los mejores debuts de la filmografía de su director.

Y sin sorpresa alguna, 'El rey león' vuelve a posicionarse como líder de la taquilla de Estados Unidos. Sin embargo, este remake de la cinta de 1993 ha presentado una considerable caída del 60% respecto a los datos de su estreno, obteniendo una cifra estimada de 75,52 millones de dólares. Con este dato, el film suma ya un total de 350,77 millones en Estados Unidos, una cifra que se mantiene por encima de los 319 millones que llevaba obtenidos 'La Bella y la Bestia' en su segunda semana. Con la recaudación del mercado internacional, 'El rey león' consigue aumentar su total hasta los 962,7 millones, estando a tan solo un paso de superar la barrera de los mil millones de dólares tras solamente dos semanas en cines.

'El rey león'

Pese a quedarse lejos de liderar la taquilla, 'Érase una vez en... Hollywood' consigue un más que destacable dato ocupando la segunda posición del fin de semana. Esta nueva cinta del aclamado director de 'Pulp Fiction' logra debutar con una recaudación estimada de 40,3 millones de dólares, un dato que la sitúa como el mejor estreno de la filmografía de Tarantino tras superar los 38 millones que obtuvo 'Malditos bastardos' en su primer fin de semana en 2009.

De esta forma, Tarantino vuelve a irrumpir con fuerza en cines tras los pobres datos de 'Los odiosos ocho', film que saldó su carrera comercial en Estados Unidos con 54,1 millones que suponen apenas 14 millones más de la recaudación que 'Érase una vez en... Hollywood' ha logrado en sus tres primeros días. Con un presupuesto de 90 millones, la película tendría garantizada su rentabilidad en el caso de obtener un buen mantenimiento en próximas semanas y funcionar en el mercado internacional.

'Érase una vez en... Hollywood'

'Spider-Man: Lejos de casa' llega a su tercera semana bajando a la tercera posición de la taquilla. Tras una caída del 42,4%, esta última aventura del hombre araña suma otros 12,2 millones que hacen un total de 335,7 en solo Estados Unidos, siendo una cifra que ya supera los 344 millones de 'Spider-Man: Homecoming' y los 336 de 'Spider-Man 3' de Sam Raimi. Además, con los datos obtenidos a nivel internacional, la película logra traspasar este fin de semana la barrera de los mil millones de dólares tras llevar un total acumulado de 1036, siendo la primera película de 'Spider-Man' que consigue alcanzar esta cifra y la tercera del Universo Cinematográfico Marvel en lograrlo este 2019.

'Toy Story 4' sigue dentro de las primeros puestos de la taquilla en su ya sexta semana en cines ocupando la cuarta posición. Presentando una caída del 36,5, la película consigue añadir otros 9,87 millones de recaudación que suman un total de 395,62 en Estados Unidos y 917,9 en todo el mundo. Así, esta última aventura de Pixar estaría a tan solo un paso de superar los 400 millones en Estados Unidos y a menos de 100 de superar los 1.000 a nivel global, volviendo a dejar claro el gran músculo que sigue teniendo esta aclamada franquicia de animación.

'Toy Story 4'

El top 5 lo cierra 'Infierno bajo el agua' con unos estimados 4 millones de dólares tras una moderada caída del 34,3%. Tras tres semanas en cines, esta última producción de terror de Paramount acumula 31,46 millones en Estados Unidos y 45,8 en todo el mundo, y, pese a que la película no haya alcanzado las grandes cifras de otras cintas de terror similares, tiene más que rentabilizado su bajo presupuesto de 13,5 millones. 'Yesterday' (3 millones), 'Aladdín' (2,8 millones), 'Stuber' (1,6 millones), 'Annabelle vuelve a casa' (1,5 millones) y 'The Farewell' (1,5 millones) terminan por completar el top 10.

Vuelve la adrenalina de 'Fast & Furious'

La acción y la velocidad volverá a apoderarse de las salas de cine con el estreno de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. Este primer spin-off de la saga protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham llegará a las carteleras el próximo fin de semana ante unas previsiones que, pese a señalar grandes cifras, apuntan a un estreno por debajo de los datos de las anteriores entregas de la franquicia. Concretamente, se prevé que 'Hobbs & Shaw' recaude entre 60 y 80 millones de dólares tras sus tres primeros días en cines.

Artículos recomendados

'La casa de papel' llega a Times Square y Úrsula Corberó lo flipa

'La casa de papel' llega a las pantallas de Times Square y Úrsula Corberó lo flipa

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas