å

¿NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?

Disney World debería vetar la entrada a las parejas sin hijos según esta madre furiosa que se ha hecho viral

Un usuario de Twitter ha compartido una antigua publicación de Facebook donde una mujer se vuelve loca por su mala experiencia en el parque temático, y las respuestas más originales no han tardado en llegar.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 27 de Julio 2019 | 17:52
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

¿Cuál es (o debe ser) el público objetivo de Disney? Las películas de animación han sido tradicionalmente acompañadas del supuesto género cinematográfico "infantil"; sin embargo, tanto las que mantienen este toque como las que se atreven a ser más explícitamente adultas ('Del revés (Inside Out)') han enganchado tanto a niños como a gente más mayor. De hecho, los nuevos remakes como 'El Rey León' parecen estar dirigidos (según Jon Favreau en esta entrevista) y convenciendo más a los actuales adultos que crecieron con estas cintas que a sus hijos/primos/sobrinos pequeños.

Al igual que estas nuevas versiones de los clásicos, los parques temáticos de la compañía del ratón también están apostando fuerte por la nostalgia adulta, como la recientemente inaugurada sección de Star Wars en Disney World. Precisamente este parque americano ha reavivado el debate sobre el target de Disney, al hacerse viral un tuit de un usuario rescatando una antigua publicación en Facebook de una madre enfadada por su experiencia allí.

"Este es mi nuevo post de mami salvaje favorito. Soy yo, la zorra millennial que solo va a Disney World para hacer llorar a los niños"

La furia de la madre se desató cuando, en su visita al Walt Disney World Resort en septiembre, no pudo comprarle a su hijo la rosquilla en forma de Mickey porque había una cola de tres horas de espera. En la publicación dirige sus (más que soeces) palabras hacia la gente joven-adulta sin niños, ya que estaban comprando este tradicional dulce y, según ella, impedían que su hijo lo tuviera. La solución que propone es que el parque vete la entrada a la gente sin niños (sobre todo a los de la generación millennial) y se quite completamente las colas para las mujeres sin hijos (sí, solo menciona a las mujeres). De esta manera, la ya conocida como "angry mom" afirma en el post que la felicidad de su hijo depende de los "regalos y juguetes" que pueda comprar, asegurando que al estar este llorando, todo el mundo se le "queda mirando asumiendo que soy una mala madre".

Walt Disney World Resort

Jaque mate

Aunque sus palabras puedan apuntar a ciertos temas interesantes para reflexionar que señala el New York Post como el excesivo gasto de dinero en cosas inútiles, la inmadurez de querer seguir siendo infantil y la obsesión en objetos materiales y efímeros, los usuarios en redes sociales no han podido evitar señalar muchas de las contradicciones de su discurso y recriminarle las formas. El mismo que ha compartido el pantallazo del post recuerda que el parque temático está habilitado para gente adulta con ofertas de luna de miel, bares y hasta cursos de golf. Además, la madre parece no haber caído en que los propios Mickey y Miney son una pareja sin hijos que ¿tendrían que tener vetada la entrada en su propio parque?

Estas son solo algunas de las respuestas a los tuits, entre las que también se le recuerda a la madre que no todo el mundo tiene la posibilidad como ella de tener niños. Y tú, ¿qué piensas? ¿Deberían regularse por edad las condiciones de acceso a los parques de atracciones de Disney, incluso por extensión a sus películas actualmente en cartelera, o está bien abrazar el complejo de Peter Pan y ser niños eternamente en estas actividades?

"Una última reflexión: estoy seguro de que Disney está realmente comprometido con deshacerse de los adultos sin hijos en los parques y es por eso que tienen tantos campos de golf, resorts orientados a lunas de miel, bares y restaurantes de lujo"

"Ahora sirven alcohol con comida en varios restaurantes del Magic Kingdom, así que sí, claramente quieren que los adultos sin hijos se mantengan alejados

Hay un vuelo de cerveza en la cantina en Galaxy's Edge y puedes beber mientras caminas por el World Showcase, pero SEGURO KAREN QUE ES PARA LOS NIÑOS"

"Por si sirve de algo, Mickey y Minnie son una pareja sin hijos."

"Algunos de nosotros que AMAMOS ir a Walt Disney World (vamos dos veces al año) tristemente no fuimos bendecidos por Dios con la capacidad de tener hijos. Todavía disfrutamos cada momento de la magia."

"Yo no puedo tener hijos. Lo intentamos durante años. Sufrimos pérdidas. Fue devastador. Me encantaría ir a Disney con mis hijos. Pero no puedo. Así que vamos solos."

"Imagina ser tan egocéntrica que realmente te puedes creer a ti misma después de decir algo como esto. ¿Esa golfa compró específicamente esa rosquilla para enfadar a tu hijo? Parece que simplemente odias tener hijos y cualquiera que los moleste lo hace a propósito."

"Cuando encuentre a alguien y nos casemos, quiero totalmente mi luna de miel en Disney World y en los Estudios Universal de Orlando."

"Justo esa fue mi luna de miel y fue una delicia. Llevamos a nuestro hijo allí en noviembre y estoy preparada para que sea una auténtica pesadilla. Pero siempre tendré mis recuerdos de luna de miel."

"Estoy seguro de que hay parejas sin hijos por ahí que salen a comer a buenos restaurantes, y tienen que sentarse junto a sus niños quejándose y llorando y arruinándoles la experiencia. Ella puede lidiar con esto, se llama tolerancia. Habla de millennials pero suena ella misma como una niña mimada"