Publicidad Eliminar anuncios

WHAT

'Doctor Who': El quinto Doctor arremete contra la serie por elegir a Jodie Whittaker

El que hace más de treinta años fuese protagonista de la serie de la BBC, piensa que va contra los intereses masculinos la elección de una mujer como el Doctor.

'Doctor Who': El quinto Doctor arremete contra la serie por elegir a Jodie Whittaker

Parece que seguimos con la polémica creada por la elección del nuevo doctor de 'Doctor Who'. Si parte de las redes ya ardieron cuando se supo que sería Jodie Whittaker quien interpretaría al protagonista después de ser hombres quienes siempre lo hicieron desde su inicio en 1963, ahora llegan las polémicas declaraciones de Peter Davison, el que fuera el quinto doctor.

"Es una pérdida de un modelo a seguir para los chicos", eso decía Davison antes de aparecer en la Comic-Con de San Diego, no sin antes añadir que Whittaker le parecía una estupenda actriz, pero que tenía dudas en si era adecuada para el papel. "Me siento un poco triste por la noticia, pero entiendo el debate que es necesario abrir", le decía el veterano actor al periodista que le entrevistaba.

Peter Davison y Jodie Whittaker

Finalmente Davison admitía que seguramente prefiera que el doctor sea un hombre porque él mismo es un dinosaurio, alegando a lo anticuado que está. En cambio, Colin Baker, otro de los actores que interpretaron al Doctor ha declarado en su cuenta de Twitter que las declaraciones de Davison son completa basura. "Ellos han tenido 50 años de modelo a seguir. Lo siento Peter, pero estás diciendo tonterías"... "Además, no tienes que ser de un género específico para ser un modelo a seguir. ¿No puedes ser un modelo a seguir como persona?".

Publicidad Eliminar anuncios

Paridad salarial

Por otro lado, el director general de la BBC ha asegurado que Whittaker tendrá el mismo sueldo que su predecesor. Estas declaraciones llegan después de que saltara la noticia de las grandes brechas salariales entre las estrellas masculinas y femeninas de la cadena, donde los sueldos eran, casi en su mayoría, muy superiores en los presentadores varones. Parece ser que la cadena quiere ir limpiando su imagen y empezarán con la nueva Doctor Who. Algo es algo.

Los 10 capítulos que veríamos en 'Doctor Who' a la española

3 El reloj maldito

El reloj maldito

La Tardis-Kiosco del Doctor se topa con un bache y nuestra dicharachera pareja acaba en una oficina del centro de Madrid. Parece una oficina cualquiera, los trabajadores están tranquilos, sentados en sus mesas, tecleando en sus ordenadores... Pero pronto el Doctor percibe que algo va mal: nadie puede salir de la oficina, incluidos Rosa y él. Cuando les pregunta por qué nadie se va a su casa a descansar, los trabajadores, distraídos, le responden que el reloj aún no ha dado las seis de la tarde. El Doctor descubrirá fascinado que el reloj, colgado en la pared, parece dar bien la hora, y la manilla de los segundos avanza imparable... pero, así es, nunca llega a dar las 6.

Comentarios 2

  • galeo

    Grande Colin Baker.

Sigue leyendo

Lo último en Series

Series
Publicidad Eliminar anuncios