å

TRADICIÓN PIXAR

Dónde están los Easter Eggs de 'Soul': el guiño a la próxima película de Pixar, la pelota y el flexo y más

Te mostramos dónde podrás encontrar los guiños clásicos de Pixar, como la furgoneta de Pizza Planet o la señal de A113, el aula de CalArts en la que se conocieron muchos artistas del estudio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Enero 2021 | 17:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Soul', la última película de Pixar lleva disponible en el catálogo de Disney+ desde el pasado 25 de diciembre. Aunque es una pena que no vayamos a poder verla en pantalla grande, lo bueno de que esté en Disney+ es que podemos pararla, retroceder y avanzar las veces que hagan falta para encontrar todos los guiños tradicionales que los del flexo introducen en sus películas. Vamos a explicar dónde tenéis que mirar para encontrarlos la próxima vez que veáis la película de Pete Docter y Kemp Powers.

Easter Eggs de 'Soul'

En la Galería del Todo tenemos que andar con mil ojos. A la izquierda podemos encontrar la furgoneta de Pizza Planet, que destaca por estar coloreada entre todo lo demás. También en ese escenario podemos encontrar el guiño a A113, el aula de CalArts en la que coincidieron muchos de los artistas veteranos del estudio de animación. Es difícil de ver, ya que está escrita en una de las señales junto a la noria a la derecha de la Galería del Todo. Luxo Jr., el flexo que es imagen de Pixar, está junto a un piano.

Guiños de 'Soul'

Para encontrar la pelota nos tenemos que ir al escondite de 22, y la veremos a la izquierda de la puerta que lleva al plano astral, junto a un sofá. Si pausamos en la pared en la que 22 acumula las pegatinas de los mentores que ha tenido, podemos ver nombres muy interesantes, como el artista de Marvel Jack Kirby, el pintor Pablo Picasso, el presidente Roosevelt, la cantante Aretha Franklin o el autor de '1984' George Orwell. Hablando de cultura pop, la rata que se cruza con Joe cuando le lleva un trozo de pizza a 22 es un homenaje a Pizza Rat, protagonista de un video viral de 2015. En la Galería del Tú, la estatua de Bjorn Bjorgensson, el mentor al que Joe usurpa la identidad, tiene la misma postura que la estatua de Walt Disney y Mickey Mouse que podemos encontrar en los parques temáticos de la compañía. Y en el metro hay un guiño a 'Del revés (Inside Out)' en forma de un cartel de Brang, la empresa en la que trabaja el padre de Riley.

El guiño de 'Soul' a 'Luca', lo próximo de Pixar

El guiño a 'Luca'

Y como viene siendo habitual en Pixar, 'Soul' también incluye un guiño a la próxima película del estudio, 'Luca'. Cuando 22 "jazzea" con una barandilla antes de tumbarse en el conducto de ventilación del metro, pasa al lado de una agencia de viajes que tiene un cartel de turismo de Portorosso, patrocinado por Luca Airlines. Ese es el escenario de la película de Enrico Casarosa, que debuta en el largometraje tras triunfar con el precioso corto 'La Luna'. La película se centra en un niño que se hace amigo de un monstruo marino que adopta forma humana. Llegará a los cines el 18 de junio.

Películas
Soul 8,7 Soul