å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pete Docter sobre Pixar más allá de 'Soul': "Haríamos una película en animación tradicional con la idea correcta"

Entrevistamos a Pete Docter, director de 'Soul' y director creativo de Pixar, al co-director Kemp Powers y a la productora Dana Murray sobre los próximos proyectos del estudio y los secretos de 'Soul'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Diciembre 2020 | 16:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 25 de diciembre podremos ver por fin 'Soul', la nueva película de Pixar, dirigida por Pete Docter ('Del revés (Inside Out)'), que además es el jefe creativo del estudio desde que prescindieron de John Lasseter. Docter cuenta con la ayuda de Kemp Powers en la dirección, y de Dana Murray en la producción de esta película protagonizada por Joe Gardner, un profesor de instituto que sufre un accidente el día que recibe su gran oportunidad y su alma acaba en el Más Atrás, el lugar en el que las almas forjan su personalidad y descubren la chispa que les moverá cuando inicien su vida en la Tierra. Días antes de la llegada de la película a Disney+, hemos tenido la oportunidad de hablar con Docter, Powers y Murray sobre los secretos de 'Soul'.

Por supuesto, intentamos que nos den una pista sobre los Easter Eggs que se ocultan en la película, toda una tradición en el estudio. Pete Docter recuerda que colaron un guiño a 'Luca', el próximo estreno de Pixar, y Dana Murray nos dice que deberíamos mirar con mil ojos cuando entremos junto a Joe y 22 en el "Salón del Todo". Quizás esté ahí metida la furgoneta de Pizza Planet.

El equilibrio entre las secuelas y los títulos originales

Hasta ahora, 'Luca' era el único proyecto de Pixar que conocíamos, pero recientemente Pete Docter anunció un montón de nuevas películas y series que llegarán a cines y en streaming en los próximos meses. En el ámbito cinematográfico presentaron 'Turning Red', sobre una niña que se convierte en panda rojo cuando se emociona, dirigida por Domee Shi, directora del corto 'Bao'. En series tendremos 'Win or Lose', una historia sobre un equipo de softball escolar que centrará cada capítulo en la perspectiva de un personaje distinto.

Pero los nostálgicos se vieron sorprendidos por tres proyectos con personajes de sobra conocidos. Dug, el perro de 'Up', y los coches de 'Cars' tendrán serie para Disney+, y por fin conoceremos la historia del cadete espacial que inspiró al juguete con el que hemos vivido ya tantas aventuras: Buzz Lightyear. Hemos preguntado a Pete Docter si hay más personajes que les gustarían recuperar ahora que tienen las posibilidades de Disney+. Docter explica que siempre están abiertos a las ideas que les ofrezcan los cineastas, pero que la norma será "mantener un equilibrio entre cosas nuevas y originales y un poco de lo que nuestro público adora", refiriéndose a esos regresos o secuelas.

'Turning Red' Y 'Lightyear'

¿Y qué planes hay en el "infinito y más allá" para los del flexo? ¿Quizás una película en animación tradicional aprovechando que ya han hecho sus pinitos en formato cortometraje? Un ejemplo de esto será 'Madriguera', la nueva entrega de los 'Sparkshots' de Pixar en Disney+, que llega a la plataforma el mismo día que 'Soul'. Y hablando de 'Soul', ahora que por fin el estudio tiene su primer protagonista negro, Docter y Powers nos aseguran que no piensan detenerse ahí: han aprendido "la importancia de verse representado en pantalla". No te pierdas nuestra charla completa, y recuerda que 'Soul' se estrena en Disney+ el 25 de diciembre sin coste adicional. Si quieres saber más del proceso de creación de la película no te pierdas nuestro extenso reportaje con entrevistas a todo el equipo.

Películas
Soul 8,7 Soul