DIETA ZOMBIE

Drew Barrrymore: "Al principio no me convencía mucho la idea de dar el salto a las series"

La actriz, que protagoniza la nueva comedia de Netflix, probó un menú especial diseñado por el chef Ramón Freixa en su paso por la capital española. 'Santa Clarita Diet' se estrena el 3 de febrero.

Por Ana Ramos García 20 de Enero 2017 | 12:09

Comparte:

¡Comenta!

Ya no queda nada para que Netflix estrene en nuestro país 'Santa Clarita Diet', esa serie en la que las vísceras, la sangre y el humor se mezclan formando un conjunto maravilloso. Con motivo de su estreno el próximo 3 de febrero, Drew Barrymore ha querido hacernos una pequeña visita para enseñarnos que eso de comer cerebros se le da muy, pero que muy bien.

Drew Barrymore y Ramón Freixa

El jueves 19 de enero, la plataforma preparó un evento especialmente dedicado a la dieta que seguirá Sheila (Drew Barrymore) en la ficción a partir del mes de febrero. El chef Ramón Freixa se enfundó el delantal una vez más para prepararle a Drew (y a los allí presentes) un suculento menú al más puro estilo Santa Clarita. Había de todo, pero por supuesto todo tenía que ver con la dieta favorita de la versión zombie de la actriz: algún que otro Bloody Mary (con ese rojo sangre que tanto lo caracteriza), una sopa de huesos con ojos, una pequeña hamburguesa con tartar y salsa hoisin, un capuccino de remolacha fresca (también rojo, a juego con la sangre) y un postre con forma de cerebro relleno de salsa de frambuesa. Mientras la actriz probaba alguno de estos platos, confesaba divertida: "me encanta la cocina. No soy muy buena cocinando, pero eso no es un impedimento para mi", mientras añadía que todos los platos que habían preparado para ella eran "increíbles" y le "encantaban". Por supuesto, esta no es la primera vez que Barrymore tiene que comer cosas raras debido a su papel en Santa Clarita; según dice, el rodaje hizo que tuviera que probar todo tipo de cosas, pero sin duda una de las más chocantes para ella fue "un pollo crudo que tenía sabor a pastel".

La actriz aprovechó la ocasión para demostrar su entusiasmo por haber dado el paso hacia la pequeña pantalla: "Al principio no me convencía mucho la idea, pero al final me animé", comentaba a los medios. Asegura que perdió peso, se arregló el pelo y cuidó su aspecto, haciendo que se produjera un cambió total de su actitud. Ya sabemos que Drew Barrymore es una mujer de la gran pantalla, por lo que hacer el cambio a una ficción seriada fue algo completamente diferente para ella: "no estaba acostumbrada a grabar las secuencias una tras otra, en orden, y eso me chocó mucho". Pero a pesar de todo, la actriz asegura que todo el proceso vivido ha sido, en general, una experiencia muy positiva para ella en la que se ha divertido y reído mucho, algo que espera que los espectadores hagamos también.

Drew Barrymore y Ramón Freixa

Por supuesto, la actriz también tenía buenas palabras para hablar de la famosa plataforma que ha llevado a cabo este proyecto: "una de las cosas buenas que tiene Netflix es que hace series para toda la familia", algo que ayuda a que niños, adultos y ancianos puedan reunirse frente a la televisión. Y, como de Netflix iba la cosa y ella es una chica de los años 80, por supuesto la serie 'Stranger Things' salió a relucir: "Es una serie realmente interesante porque coge cosas raras, universos paralelos (...) y los mete en tu barrio". Pero, a pesar de que a todos nos encantaría ver de nuevo a la niña adorable que conocimos en 'E.T., el extraterrestre', ella no cree posible su aparición en la serie como una estrella invitada. Sin embargo, aún no le ha cerrado la puerta a la idea de realizar un crossover. Sería interesante, ¿no?

Santa Clarita, un sangriento lugar para vivir

'Santa Clarita Diet' nos traerá la historia de Sheila (Drew Barrymore) y Joel (Timothy Olyphant), un matrimonio de agentes inmobiliarios que llevan una vida plena y tranquila en Santa Clarita, un pueblo situado a las afueras de Los Ángeles. Sus vidas darán un giro de 180 grados cuando Sheila experimente internamente un cambio un tanto extraño que la llevará a cambiar sus ámbitos alimenticios, sustituyendo las verduras y su comida habitual por carne cruda. Su imperativa necesidad la llevará a buscar nuevas alternativas, teniendo que recurrir a otros métodos algo menos ortodoxos para conseguir su ración de carne fresca diaria.

Tráiler 'Santa Clarita Diet' Temporada 1

9 películas que (quizás) hubieran mejorado con zombis