å

ORCOS

Duncan Jones quiere empezar su propia franquicia con 'Warcraft'

El director de 'Moon' y 'Código fuente' deja de lado la ciencia ficción para adentrarse en la fantasía con la adaptación del videojuego del mismo nombre.

Por Piedad Milicua González 8 de Enero 2015 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Como es habitual últimamente, las noticias de la adaptación del videojuego 'Warcraft' nos llegaban cuando todo eran rumores acerca del director y el reparto y, sin embargo, ahora que el rodaje ha terminado y le esperan veinte meses de post producción parece que ha caído en el olvido.

Warcraft

Su director, Duncan Jones, ha concedido una entrevista a una web de cine china, en la que ha avivado el recuerdo de la cinta con unas sorprendentes declaraciones, en las que ha asegurado que quiere hacer con 'Warcraft' lo mismo que Peter Jackson con 'El Señor de los Anillos'. "Peter Jackson hizo un excelente trabajo sentando un precedente del universo de Tolkien con la primera película de 'El Señor de los Anillos", decía el hijo de David Bowie, "sé que mi trabajo en esta primera cinta es establecer los personajes, los lugares y la cultura más importante mientras cuento una historia con la que la audiencia se emocione".

"Afortunadamente, si he hecho mi trabajo bien la gente querrá ver y saber más. Hay muchísimo que contar... y me encantaría formar parte del proceso de expandir la sabiduría que creó 'Warcraft', pero todo depende de los que la audiencia piense de la primera", afirmaba Jones. Travis Fimmel, Dominic Cooper y Paula Patton son algunos de los actores que completan el reparto de esta cinta que llegará a los cines el 11 de marzo de 2016.

La primera vez entre Orcos y Humanos

A parte de comentar sus planes futuros, el director también ha dado algunas pistas de los caminos que va tomar el guión, que continúa siendo un secreto. "Desde el primer momento en el que hablé con Blizzard, el plan fue empezar nuestra película con el primer encuntro entre Humanos y Orcos. El primer contacto", contaba Jones, "creo que en un mundo en el que hay tantísimas novedades que explicar, esa era la opción más sabia, sobre todo cuando mucha gente de los espectadores no sabe nada de 'Warcraft'... Es importante que algunos de los personajes vean el mundo como algo nuevo y los espectadores puedan conocerlo a través de sus ojos".

Rostros