å

NUEVO FICHAJE

Christopher Walken se une al reparto de 'Dune: Parte 2' como el Emperador Shaddam IV

Se une a las más recientes incorporaciones del reparto, Florence Pugh y Austin Butler, como los nuevos personajes de la secuela protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Mayo 2022 | 11:53
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

¿Recordáis aquella época en la que cada día teníamos el anuncio de un nuevo fichaje para el reparto de 'Dune'? Pues parece que esos días vuelven porque la secuela dirigida por Denis Villeneuve va tomando forma y sigue sumando nuevas incorporaciones a su estelar elenco. El último en unirse a 'Dune: Parte 2' no es otro que Christopher Walken, que dará vida a Shaddam Corrino IV, el octogésimo primer Emperador Padishah del Universo Conocido.

Christopher Walken

El mítico actor de 'El cazador', al que hemos visto recientemente en la serie 'Separación', encarnará a un personaje clave en la saga de ciencia ficción de Frank Herbert. Aunque no aparece físicamente en la primera parte, el Emperador es uno de los villanos más importantes de las novelas y uno de los motores principales de la historia. Su enemistad con la Casa Atreides, que posee el control de planeta Arrakis, le lleva a confabularse con la Casa Harkonnen, antagonistas de los Atreides, para intentar aniquilar a la familia. Sin embargo, su plan falla cuando Paul y su madre sobreviven y escapan al desierto, desatando así los acontecimientos que veremos en la secuela.

Walken se une a los fichajes más recientes de la película, Florence Pugh ('Midsommar', 'Viuda Negra') como la princesa Irulan, la mayor de las cinco hijas del Emperador, y Austin Butler ('Elvis') como Feyd-Rautha Harkonnen, heredero designado de la Casa Harkonnen (personaje interpretado por el cantante Sting en la versión de David Lynch).

Mismo equipo

Cómo no, Villeneuve vuelve como director, encargándose de nuevo del guion junto a Jon Spaihts. La secuela contará con el mismo equipo, y por supuesto, también repite el reparto principal de la primera entrega, con Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Javier Bardem y Stellan Skarsgård retomando sus personajes.

'Dune' fue un éxito mayor del esperado, sobre todo teniendo en cuenta el momento de incertidumbre en el que se estrenó y su lanzamiento híbrido en salas y HBO Max. La película recaudó 400 millones de dólares en todo el mundo y ganó 6 premios Oscar, de 10 nominaciones, asegurándose así la continuación con creces. Pero eso no es todo, Villeneuve ya está pensando en la tercera película, y la serie spin-off de HBO Max 'Dune: The Sisterhood' sigue en marcha, y además podría no ser la única. El Duneverso se expande.