å

SEGUNDA PARTE

Paramount podría hacer más películas de 'Dungeons & Dragons' si consiguen cumplir una condición

El CEO de Paramount no descarta expandir el universo D&D pero tiene muy en cuenta la escasa rentabilidad de la primera película.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 28 de Julio 2023 | 17:30
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Paramount podría hacer más películas de 'Dungeons & Dragons' si consiguen cumplir una condición

'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' suponía la adaptación más ambiciosa del popular juego de rol y, aunque no se ha dado un batacazo exagerado, su recaudación de poco más de 200 millones de dólares se queda muy justa frente a los 150 millones de presupuesto aproximado. Tuvo que enfrentarse en su estreno a taquillazos como 'Super Mario Bros.: La película' y finalmente no ha tenido el éxito que podría haber alcanzado. Pero los fans de D&D pueden mantener la esperanza, porque parece que Paramount no cierra la puerta a una posible secuela.

'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'

El CEO del estudio, Brian Robbins, ha hablado con Variety sobre la posibilidad de una nueva película de 'Dungeons & Dragons' y ha dicho la condición que tendría que cumplirse para llevarse a cabo: "Tenemos que buscar la forma de hacerla por menos dinero". Así que esa es la respuesta al dilema: si el estudio puede librarse de la presión de necesitar una recaudación exagerada para que sea rentable, una segunda película, quizá menos ambiciosa, podría hacerse realidad.

La primera película ha contado con un elenco de la altura de Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith y Hugh Grant, y no empezó con mal pie en taquilla, pero finalmente se desplomó frente a sus competidoras. Quizá la campaña de marketing no fue del todo efectiva o quizá lo que veíamos en el tráiler recordaba demasiado a las decenas de películas del MCU que ya tenemos tan vistas, o a lo mejor los fans incondicionales del juego de rol no estaban tan interesados en ver su adaptación cinematográfica; fuese cual fuese el motivo parece que Paramount aún tiene esperanza de que la saga pueda llegar a ser rentable.

Habrá una serie

Lo que sí se anunció en febrero del año pasado es que Paramount Pictures había ordenado una serie spin-off de ocho episodios que "complementaría" a la película. Rawson Marshall Thurber ('Alerta Roja', 'Un espía y medio') es el showrunner, creador, productor ejecutivo y guionista e incluso dirigirá el primer episodio. De momento no se sabe nada más, ni una posible fecha de estreno, pero es otro rayo de esperanza para quienes desean ver el universo D&D expandirse cada vez más.